Reparan tramo del Circuito Sur

El vial comprende, desde el municipio de Trinidad hasta los límites con Cienfuegos, para lo cual se dispone de unas 11 000 toneladas de asfalto. Fuerzas de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOI) No. 30, perteneciente al Ministerio de la Construcción de la provincia, reparan por estos días

En estos viales las labores incluyen primero el bacheo, resane y recape para después verter el asfalto. El vial comprende, desde el municipio de Trinidad hasta los límites con Cienfuegos, para lo cual se dispone de unas 11 000 toneladas de asfalto.

Fuerzas de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOI) No. 30, perteneciente al Ministerio de la Construcción de la provincia, reparan por estos días un tramo del vial del Circuito Sur que comprende, desde el municipio de Trinidad hasta los límites con Cienfuegos, para lo cual se dispone de unas 11 000 toneladas de asfalto.

Según las declaraciones ofrecidas a Escambray por Miguel Ángel Luna Castro, director del Centro Provincial de Vialidad en Sancti Spíritus, hasta el momento se han pavimentado los primeros 3 kilómetros que con anterioridad fueron objeto de resane, recape y bacheo.

Añade la propia fuente que estas labores se unen a otras que fueron ejecutadas anteriormente, como la reparación en la carretera del Circuito Sur Condado-Límites con Villa Clara, específicamente en el tramo que une a Limones Cantero con la vecina provincia villaclareña, en el que se vertieron unas 7 000 toneladas de asfalto.

Previamente, las fuerzas constructoras de la provincia culminaron las labores en la Carretera Central, en el tramo urbano de Jatibonico, en el que se laboró primero en el bacheo de toda el área dañada para después colocarle unas 2 640 toneladas de asfalto, así como el vial Guasimal-Tunas de Zaza, en el que se realizaron trabajos de bacheo y reparación de las calzadas.

Asimismo, el Centro Provincial de Vialidad también materializó la pavimentación en la Autopista Nacional del tramo comprendido entre la zona de Punta de Diamante y los límites con Villa Clara y otras labores de bacheo, resane y colocación de asfalto en el vial Circuito Sur-La Sierpe-El Jíbaro.

De acuerdo con Luna Castro, aún restan por ejecutar el bacheo en las calles aledañas a la Carretera Central de la ciudad cabecera de Jatibonico, otras labores previstas en las obras de fábrica y puentes del territorio, así como el mantenimiento y conservación de paseos.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *