La delegación cubana ratificó su compromiso de victoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, donde aspira a recuperar la hegemonía regional
El presidente del Instituto cubano de Deportes, Ramón Becali, ratificó que el propósito es recuperar la primera posición en el medallero general mantenida desde 1970, y solamente cedida en dos ausencias recientes (San Salvador-2002 y Mayagüez-2010).
Será otra batalla por la dignidad de la patria, siguiendo el ejemplo de fidelidad y lealtad de nuestros compatriotas presos en Estados Unidos, en un contexto más exigente, dijo.
Finalmente, explicó que desde el punto de vista físico no hay ningún deportista lesionado, y les exhortó a ser paradigmas de caballerosidad, como tradicionalmente lo fueron figuras como el boxeador Teófilo Stevenson.
La delegación de 543 atletas y 11 glorias deportivas recibió la enseña que los acompañará en la justa regional en la base del monumento a José Martí, en actividad encabezada por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
Antes del abanderamiento fue depositada una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, portada por el pelotero Yuliesky Gourriel y el boxeador Roniel Iglesias.
Posteriormente el luchador Mijaín López recibió de manos de Díaz-Canel la enseña patria, escoltado por la pertiguista Yarisley Silva y la judoca Idalys Ortiz, y el compromiso de los atletas fue leído por la taekwondoca Glenhis Hernández, todos campeones mundiales.
La justa multideportiva se celebrará entre el 14 y el 30 de noviembre venideros, y se espera una gran porfía en el medallero general entre cubanos y mexicanos, los grandes animadores históricos en estas lides.
Escambray Periódico de Sancti Spíritus











Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.