Antiterrorista cubano Fernando González ya está en la Patria

El luchador antiterrorista cubano Fernando González Llort llegó hoy a Cuba luego de salir de una prisión de Estados Unidos tras cumplir íntegramente una larga e injusta condena en ese país. Fernando el gigante Rosa Aurora Freijanes: Fernando me ha hecho falta todos los días (+fotos) Fernando González: Hice lo

González abandonó este 27 de febrero el centro correccional federal de Safford, en Arizona.El luchador antiterrorista cubano Fernando González Llort llegó hoy a Cuba luego de salir de una prisión de Estados Unidos tras cumplir íntegramente una larga e injusta condena en ese país.

Fernando el gigante

Rosa Aurora Freijanes: Fernando me ha hecho falta todos los días (+fotos)

Fernando González: Hice lo que estoy seguro que millones de cubanos habrían hecho

González abandonó ayer el centro correccional federal de Safford, en Arizona, y fue puesto a disposición de los servicios de inmigración para iniciar el proceso de deportación hacia Cuba, adonde arribó cerca del mediodía de este viernes.

Se trata del segundo de los conocidos internacionalmente como Los Cinco que cumple las penas impuestas, después de René González.

Fernando, René, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino fueron arrestados en 1998 cuando daban seguimiento a grupos que en territorio norteamericano planeaban y ejecutaban acciones terroristas contra Cuba.

Los tres últimos siguen prisioneros en penitenciarías de Estados Unidos, pese a una amplia campaña mundial que reclama su liberación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *