Cuba: Trabajadores por cuenta propia rebasan el medio millón

El ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) informó que desde octubre de 2010 hasta mayo de este año, 504 mil 613 personas optaron en Cuba por el trabajo por cuenta propia. Del total de ciudadanos autorizados a ejercer la actividad 155 mil 605 son jóvenes y 154 mil 756

Del total de ciudadanos autorizados a ejercer la actividad 155 mil 605 son jóvenes.El ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) informó que desde octubre de 2010 hasta mayo de este año, 504 mil 613 personas optaron en Cuba por el trabajo por cuenta propia.

Del total de ciudadanos autorizados a ejercer la actividad 155 mil 605 son jóvenes y 154 mil 756 son mujeres.

Ambos sectores representan el 31 por ciento de los ocupados en esas actividades, mientras 83 mil 538, el 17 por ciento, son además trabajadores que simultanean su empleo estatal con la iniciativa privada, mientras que 62 mil 43 son jubilados para un 12 por ciento.

El número de jóvenes que optó por esta variante de febrero a mayo creció en siete mil 912, lo que muestra que sigue siendo una importante alternativa de empleo, la cual es favorecida por medidas adoptadas en los últimos años con el propósito de continuar su perfeccionamiento y flexibilización.

Según el informe del MTSS, divulgado por el diario Juventud Rebelde, las actividades más representativas continúan siendo la elaboración y venta de alimentos, transporte de carga y pasajeros, arrendamiento de viviendas, habitaciones y espacios, agente de telecomunicaciones y los trabajadores contratados, estos últimos asociados en lo fundamental a las dos primeras.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *