EE.UU.: Demócratas en Senado bloquean resolución contra pacto iraní

El voto de los demócratas allana el camino para la ratificación del acuerdo y deviene una importante victoria política para Obama. El voto de 42 senadores demócratas en el Senado estadounidense bloqueó el voto de procedimiento contra el acuerdo nuclear iraní impulsado por los republicanos, con lo cual entregaron una

La postura de los demócratas concede una importante victoria política a Obama.
La postura de los demócratas concede una importante victoria política a Obama.

El voto de los demócratas allana el camino para la ratificación del acuerdo y deviene una importante victoria política para Obama.

El voto de 42 senadores demócratas en el Senado estadounidense bloqueó el voto de procedimiento contra el acuerdo nuclear iraní impulsado por los republicanos, con lo cual entregaron una importante victoria política al presidente Barack Obama.

A pesar de los 58 votos, los legisladores que rechazan el entendimiento internacional entre la nación persa y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia) más Alemania, quedaron por debajo de los 60 sufragios necesarios para continuar el debate.

El voto de los demócratas allana el camino para la ratificación del acuerdo y así evitar el anunciado veto presidencial en caso de aprobarse una resolución de desaprobación al considerado como más importante logro en política exterior del gobierno de Obama durante sus seis años y medio de gestión.

Los legisladores tienen hasta el 17 de septiembre para evaluar el contenido acuerdo.

No obstante, los republicanos se negaron a reconocer la derrota y aseguraron que obligarán a los demócratas a votar sobre Irán de nuevo en los próximos días.

Todo será sobre Irán la semana que viene, advirtió el senador John Cornyn, el segundo republicano de mayor rango en la Cámara alta.

Habrá más votos. Habrá más oportunidades para que la gente cambie de opinión la próxima semana, después de que escuchen la de sus votantes, aseguró el legislador, citado por el diario digital The Hill.

El líder de la mayoría del partido rojo en el Senado, Mitch McConnell, consideró la votación de este jueves como «una tragedia» y amenazó a los demócratas con pagar un alto costo político por su postura.

Este es un acuerdo que durará más de una Administración. El presidente Obama puede darse el lujo de irse de la Casa Blanca en unos pocos meses, pero muchas de nuestras responsabilidades se extienden más allá de eso. El pueblo estadounidense recordará dónde estamos hoy, argumentó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Quitar el bloqueo contra Cuba eso si es un exito.
    Iran y productos nucleares es un error muy grande para la humanidad.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *