Maduro anuncia medidas para enfrentar guerra económica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció nuevas medidas para hacer frente a la guerra económica y la especulación, agresiones contra la ciudadanía. Durante su programa televisivo semanal Contacto con Maduro, el mandatario notificó que se harán ajustes a la Ley de precios justos con el objetivo de fortalecer ese

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció nuevas medidas para hacer frente a la guerra económica y la especulación, agresiones contra la ciudadanía.

venezuela, nicolas maduro
Maduro notificó que se harán ajustes a la Ley de precios justos. (Foto Prensa Presidencial)

Durante su programa televisivo semanal Contacto con Maduro, el mandatario notificó que se harán ajustes a la Ley de precios justos con el objetivo de fortalecer ese instrumento legal contra quienes intentan vulnerarlo.

El presidente denunció que algunos empresarios y comerciantes deshonestos incluyen en el valor de venta de los productos un porcentaje de ganancia elevado y una fracción de la posible multa que recibirá si es detectado.

Por tal motivo, Maduro estableció dos categorías para la fijación de precios, una de ellas engloba a todos los productos y servicios y ubica el margen máximo de ganancia en el 30 por ciento, y la otra es una división especial destinada a proteger los alimentos y los servicios de salud.

Asimismo, ordenó la conformación de un comando especial encabezado por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, que examinará todos los sectores del comercio interior.

El grupo estará integrado por un conjunto de ministros y organizaciones sociales y comunales.

Además, anunció el aumento del rigor de las multas y las penas de cárcel contra la especulación, e incluyó el cambio de moneda por métodos al margen de la ley en la lista de acciones a combatir severamente.

También comunicó la fusión de los ministerios de Industria y Comercio para contar con una sola línea de acción en cuanto a producción y vigilancia. Al frente de la nueva entidad gubernamental estará José David Cabello, designado esta misma jornada como titular de Comercio.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Tiene una guerra el sólo que no la acabo de entender, ya que Venezuela pertenece a uno de los 20 paises más ricos en recursos naturales en el mundo.
    Si Cuba tuvise sólo un 5 porciento de los recursos que tiene Venezuela, estoy seguro que la deuda sería de 0,0000 dolores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *