Rafael Correa exhorta a unirse a recolección de firmas por Venezuela

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, exhortó este sábado a unirse a la Jornada Mundial para recolectar firmas por derogar el decreto ejecutivo estadounidense contra Venezuela. Todos somos Venezuela, se trata de respetar el derecho internacional y es inadmisible lo que hizo Barack Obama de emitir un decreto ejecutivo que declara

Es inadmisible lo que hizo Barack Obama, puntualizó Correa.El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, exhortó este sábado a unirse a la Jornada Mundial para recolectar firmas por derogar el decreto ejecutivo estadounidense contra Venezuela.

Todos somos Venezuela, se trata de respetar el derecho internacional y es inadmisible lo que hizo Barack Obama de emitir un decreto ejecutivo que declara a Venezuela una amenaza para Estados Unidos, puntualizó Correa.

Durante el habitual espacio radiotelevisado Enlace Ciudadano, desde el sector quiteño de Las Palmeras, el dignatario instó a involucrarse en la Jornada Mundial de recolección de firmas para reclamar la anulación de la iniciativa de Obama.

No vamos a permitir injerencias extranjeras ni atentados al derecho internacional; nuestra solidaridad con Venezuela ante las declaraciones inconsistentes del gobierno de Estados Unidos que considera a esa nación una amenaza, afirmó.

El jefe de Estado envió un mensaje a la Casa Blanca sobre el cambio en América Latina, en tanto aclaró que la región no va a acceder a intrusiones.

Es incuestionable que la decisión atenta contra el derecho internacional -apuntó- más cuando se ponen sanciones unilaterales, lo cual es similar a pisotear el derecho a la autodeterminación; Venezuela no es una amenaza, sino esperanza.

Correa demandó la eliminación del decreto de la Casa Blanca contra Caracas , pues es una exigencia de América Latina, que no admitirá riesgos para la seguridad y la paz de la región.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *