Ratifican muerte del presunto organizador de los atentados en París

La Fiscalía francesa notificó este jueves la muerte del presunto organizador de los atentados del viernes pasado en París. Se trata de Abdelhamid Abaaoud, cuyo cuerpo fue formalmente identificado entre los fallecidos ayer durante una operación antiterrorista efectuada en la localidad de Saint Denis (norte de París). Su identidad se

La Fiscalía francesa notificó este jueves la muerte del presunto organizador de los atentados del viernes pasado en París.

francia, paris, atentado terrorista, terrorismo, estado islamico
Abdelhamid Abaaoud, presunto autor intelectual de los atentados perpetrados en París. (Foto: London Media)

Se trata de Abdelhamid Abaaoud, cuyo cuerpo fue formalmente identificado entre los fallecidos ayer durante una operación antiterrorista efectuada en la localidad de Saint Denis (norte de París). Su identidad se determinó por el análisis de las huellas digitales.

El individuo, considerado el cerebro de los ataques, era un ciudadano belga de 28 años, que partió a Siria en 2013.

Durante la redada policial, que tardó unas siete horas, también murió una mujer que se hizo explotar. Además fueron arrestadas ocho personas y varios agentes del orden resultaron heridos.

Entretanto, prosigue la investigación en medio del despliegue de efectivos en todo el país, principalmente en la llamada Ciudad Luz.

Al respecto, el ministro de Finanzas, Michel Sapin, detalló que el refuerzo del dispositivo antiterrorista decidido por el gobierno tras los atentados tendrá un costo de unos 600 millones de euros en 2016.

El gasto público, que va a aumentar uno por ciento este año, se incrementará un poco más, apuntó el tiempo que señaló que el déficit público será superior al que se había anticipado hasta ahora.

De hecho, el Ejecutivo comunicó a principios de esta semana que el país incumplirá los compromisos europeos de reducción del déficit público porque va a tener gastos suplementarios con el reforzamiento de los medios humanos y materiales de la lucha antiterrorista.

El presidente Francois Hollande avanzó que en las circunstancias actuales, el pacto de seguridad está por encima del pacto de estabilidad presupuestaria.

Hollande anunció que se crearán ocho mil 500 puestos suplementarios en los dos próximos años: cinco mil de policías y gendarmes; dos mil 500 en el Ministerio de Justicia y mil en las aduanas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *