Reconocen labor de periodistas espirituanos por el Día de la Prensa Cubana (+fotos)

A 123 años de la fundación del periódico Patria por José Martí, Sancti Spíritus celebró el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana con un homenaje a los trabajadores del sector, como parte de una jornada dedicada a los Cinco Héroes cubanos. A tono con el denuedo del

sancti spiritus, prensa, dia de la prensa cubana, union de periodistas de cuba, periodico escambray, prensa cubanaA 123 años de la fundación del periódico Patria por José Martí, Sancti Spíritus celebró el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana con un homenaje a los trabajadores del sector, como parte de una jornada dedicada a los Cinco Héroes cubanos.

A tono con el denuedo del gremio de periodistas que hizo suya la causa y convocó a la liberación de estos valiosos hombres, fueron reconocidos, por su destacada labor, los colegas Arelys García, de Radio Sancti Spíritus, quien cumple hoy misión internacionalista en la hermana República Bolivariana de Venezuela; Alipio Martínez, de Radio Trinidad; Pastor Guzmán y Enrique Ojito, ambos del periódico Escambray.

En lo que constituye ya una tradición en cada celebración por el Día de la Prensa Cubana, fue entregada la Distinción Félix Elmuza, instituida por el Consejo de Estado y otorgada a propuesta de la presidencia nacional de la UPEC, a casi una decena de profesionales espirituanos con una trayectoria relevante durante 15 o más años en el sector.

sancti spiritus, prensa, dia de la prensa cubana, union de periodistas de cuba, periodico escambray, prensa cubana

Otro importante estímulo dentro de la presente jornada, por decisión de la presidencia nacional de la UPEC, fue el dirigido a reconocer a un grupo de reporteros de la provincia por su papel formador de las nuevas generaciones de colegas, reconocimiento que se hizo extensivo, además, a dos profesionales de otras ramas.

Durante la ceremonia fue entregado el premio Tomás Álvarez de los Ríos, por la obra de la vida a Enrique Ojito Linares, y el Honorio Muñoz, por la obra del año, a Elsa Ramos Ramírez en la categoría de Prensa radial. Para orgullo de la provincia esa propia reportera resultó ganadora también del premio nacional Juan Gualberto Gómez.

sancti spiritus, prensa, dia de la prensa cubana, union de periodistas de cuba, periodico escambray, prensa cubana

En la categoría de Prensa escrita mereció dicho reconocimiento Dayamis Sotolongo; en Prensa digital, Gisselle Morales; en la televisiva Alain Jiménez y en la gráfica, Yoan Pérez.

Según la tradición que permite honrar cada año la memoria de José Camellón López, símbolo de la UPEC en Sancti Spíritus, la organización dio a conocer los resultados del concurso periodístico que lleva su nombre, que esta vez contó con un apartado especial dedicado al reflejo en los medios de la celebración por los aniversarios 500 de las villas de Trinidad y Sancti Spíritus.

sancti spiritus, prensa, dia de la prensa cubana, union de periodistas de cuba, periodico escambray, prensa cubana

La Asamblea Provincial del Poder Popular hizo entrega de un reconocimiento al quehacer de la filial espirituana de la Asociación de Comunicadores Sociales, en tanto el Comité Provincial del Partido hizo llegar un diploma al equipo de Centrovisión por reflejar el quehacer del territorio. Ambas instituciones se unieron para gratificar la labor de la Delegación Provincial de la UPEC en Sancti Spíritus.

sancti spiritus, prensa, dia de la prensa cubana, union de periodistas de cuba, periodico escambray, prensa cubana

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Comentario

  1. Felicidades a todos los colegas de la prensa en la provincia y el país, y en especial a dos grandes de la profesión en Sancti Spíritus: Enrique Ojito Linares y Elsa Ramos Ramírez, dos maestros del periodismo cubano.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *