Espirituano a Mundial juvenil de atletismo

Yoán Villa competirá en los 110 m con vallas, distancia en la que exhibe como mejor crono 13.70 segundos que lo ubica en el lugar 24 del ranking universal de su categoría El vallista espirituano Yoán Villa integra la comitiva de 14 atletas que representan a Cuba en el XVI

Yoán Villa competirá en los 110 m con vallas, distancia en la que exhibe como mejor crono 13.70 segundos que lo ubica en el lugar 24 del ranking universal de su categoría

Sancti Spiritus-Yoan Villa-110 hurdles-110 vallas
El espirituano Yoán Villa se ubica en el lugar 24 del ranking universal de su categoría. (Foto Getty Images/Buda Mendes)

El vallista espirituano Yoán Villa integra la comitiva de 14 atletas que representan a Cuba en el XVI Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que tiene lugar Polonia desde este 19 y hasta el 24 de julio

Villa competirá en los 110 m con vallas, distancia en la que exhibe como mejor crono 13.70 segundos que lo ubica en el lugar 24 del ranking universal de su categoría.

Varias veces titular en Juegos Escolares Nacionales y Juveniles, el trinitario se reafirmó como el mejor de esa distancia en la actualidad al marcar 13.72 en la cita nacional de su categoría que tuvo por sede a Las Tunas.

Cuba asiste a este evento con Maykel Massó y Juan Miguel Echevarría (salto largo), Roxana Gómez (400 metros) Lázaro Martínez, Cristian Atanay Nápoles, y Davisleidis Lupe Velazco (triple salto), Luis E. Zayas (salto alto) Marisleisys Duarthe, (jabalina) Ayamey Medina (martillo) (7.96), Arletys Thaureaux (800 metros). También destacan Santiago Ford, Rafael Noguera y Adriana Rodríguez, todos de eventos múltiples.

En la anterior versión de estos mundiales con sede en Eugene en el 2014 nuestra delegación se ubicó en el noveno puesto con una medalla de oro, cuatro de plata y once finalistas.

La de Polonia resulta una de las citas de de mayor concurrencia con un total de 1518 atletas (832 hombres y 686 mujeres), pertenecientes a 166 federaciones, según reseña el sitio de la Federación Internacional de Atletismo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *