Correa vota y llama a respetar voluntad de Ecuador en comicios

«Tenemos absoluta confianza y fe en nuestro pueblo», afirmó el Presidente de Ecuador al término del sufragio desde la Unidad Educativa San Francisco de Quito El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ejerció esta mañana del 19 de febrero su derecho al voto en las elecciones generales que se realizan en

«Tenemos absoluta confianza y fe en nuestro pueblo», afirmó el Presidente de Ecuador al término del sufragio desde la Unidad Educativa San Francisco de Quito

ecuador, elecciones en ecuador, rafael correa
Rafael Correa ejerció su derecho al voto en las elecciones generales.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ejerció esta mañana del 19 de febrero su derecho al voto en las elecciones generales que se realizan en este país sudamericano y llamó a determinar, con amor, el presente y futuro de la nación.

«Tenemos absoluta confianza y fe en nuestro pueblo», afirmó el mandatario en declaraciones a medios de comunicación al término del sufragio desde la Unidad Educativa San Francisco de Quito, ubicada en una céntrica zona de esta capital.

En su opinión, la campaña realizada previo a la jornada de comicios, la cual describió como negativa y sucia, dejó mucho que desear y se traduce en falta de propuestas por parte de los opositores.

Al respecto sentenció que el pueblo sabrá reflexionar sobre aquello y decidir en las urnas.

Correa recordó como la nación recuperó la esperanza en los últimos 10 años, luego de tener una sociedad desmoralizada e instó a los electores a acudir a las urnas con amor y positivismo, no con el negativismo que se intentó inocular.

«A votar con infinito amor, orgullosos de lo que hemos logrado juntos, pero también motivados por lo que falta por hacer», convocó.

En algunas reflexiones sobre la jornada, consideró que las elecciones deben integrar a los ecuatorianos como país y deben ser una fiesta de unidad, de paz y alegría, pues es la oportunidad de definir su presente y futuro.

Las actividades del jefe de estado luego de ejercer su derecho al voto incluyen pasar por el Hotel Quito a saludar al candidato de gobierno a sucederlo en el puesto, Lenín Moreno, y luego trasladarse en la tarde a la sede del Movimiento Alianza PAIS, para esperar los primeros resultados de las justas, previsto a las 20:00 (hora local), tres horas después del cierre oficial de las urnas.

«Estoy feliz, he hecho lo posible por servir a mi pueblo (…) pueden tener la seguridad que con los pocos aciertos y múltiples errores, siempre hemos actuado de buena fe y hemos dejado hasta la última gota de sudor para servirles»,aseguró.

Por otra parte, adelantó que por responsabilidad histórica, se trabaja en un proceso de transición ordenada, a fin de dejar todo listo en cuanto a información, procedimientos y nombramientos, «independientemente del signo del próximo gobierno».

«Esperemos los resultados y con espíritu democrático aceptemos la voluntad del pueblo ecuatoriano expresada en las urnas», insistió.

Un total de 12 millones 816 mil 698 electores definen esta jornada al próximo presidente y vicepresidente de esta nación andina, 137 miembros de la Asamblea Nacional y cinco Parlamentarios Andinos.

Cubasí

Texto de Cubasí

Comentario

  1. Felicidades a los ecuatorianos en sus elecciones democraticas con más de 7 partidos….

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *