Un salón en pequeño formato

El evento reunió diversas miradas poéticas de diferentes generaciones de creadores espirituanos Con una participación récord con 34 artistas de las artes visuales espirituanas, sesionó el XVI Salón de Pequeño Formato, organizado bienalmente por la filial de artistas de la plástica del Comité Provincial de la Unión de Escritores y

El evento reunió diversas miradas poéticas de diferentes generaciones de creadores espirituanos

Salón Pequeño Formato, artes plásticas, UNEAC, Sancti Spíritus
El público asistente a la premiación reconoció la calidad de las piezas. (Foto: Lisandra Gómez / Escambray)

Con una participación récord con 34 artistas de las artes visuales espirituanas, sesionó el XVI Salón de Pequeño Formato, organizado bienalmente por la filial de artistas de la plástica del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (UNEAC), en Sancti Spíritus.

Tras evaluar el total de piezas, donde confluyen diversas tendencias y estilos, el jurado, integrado por creadores y críticos de arte, confirió en igualdad de condiciones premio a Lisandra López Sotuyo por la obra Llaves y a Luis García Hourrutiner por su abstraccionismo Senderos privados.
Igualmente, Elina González-Elías con su fotografía digital Some angel mereció mención.

Las propuestas, en pocos centímetros de creación, se caracterizan por experiencias minimalistas, abstractas, expresionismo y naif y se presentan como fotografías, instalación, pintura, talla en madera, bordado y grabado.

Instituciones y organismos como las filiales espirituanas de la  Asociación Hermanos Saíz, (AHS) y la del Fondo Cubano de Bienes Culturales, (FCBC); Ediciones Arte cubano y el Sectorial de Cultura y arte también otorgaron reconocimientos a los creadores que asistieron al certamen.

La sede del Comité Provincial de la UNEAC en Sancti Spíritus exhibirá, durante todo un mes, la exposición del XVI Salón de Pequeño Formato.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *