Economistas en Congreso

Más de 3 200 asociados a la Anec de la provincia debaten por estos días sobre las realidades económicas del territorio y proponen soluciones para algunos problemas de cada lugar

economistas
Los economistas de los todos los sectores del territorio realizan propuestas concretas para solucionar problemas de su entorno. (Foto: Vicente Brito)

La contribución a la implementación de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, el proceso de planificación y el fortalecimiento de la contabilidad y el control interno constituyen los temas fundamentales que por estos días debaten los economistas del territorio de cara a su VIII Congreso, a celebrarse en junio del próximo año.

“Con este proceso pretendemos ratificar el acompañamiento y compromiso con la Revolución, contribuir a la actualización del modelo económico, aportar el máximo de nuestras potencialidades profesionales en función del desarrollo y perfeccionar la labor de la organización, todo para lograr un socialismo próspero y sostenible, con sentido de unidad, junto al Partido y el legado del Comandante en Jefe”, aseguró a Escambray José Couzo Villareal, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) en el territorio.

Desde el 14 de junio pasado se lanzó la convocatoria a este evento, ya discutida en las más de 190 secciones de base de la organización en la provincia, donde actualmente se desarrollan las asambleas VIII Congreso, que se extenderán hasta octubre para dar paso luego a las de nivel municipal durante noviembre y diciembre.

“Queremos adaptar los temas a las características de los territorios y que en las asambleas se realicen propuestas de soluciones a los problemas puntuales de cada lugar, con un alto rigor científico práctico, como un aporte concreto de nuestros asociados a la actualización del modelo económico que se construye en el país”, detalló Couzo Villareal.

En Sancti Spíritus más de 3 200 especialistas y técnicos se encuentran asociados a la Anec, que el venidero año también celebra su  aniversario 40 aportando al desarrollo, proyectando estrategias de trabajo para el próximo quinquenio, perfeccionado su labor y repasando la vida interna de la organización.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *