Presidente de Cuba asistirá a reunión regular de Caricom en Jamaica

La invitación a Miguel Díaz-Canel coincide con el aniversario 45 del establecimiento de relaciones diplomáticas de los primeros cuatro países independientes del Caribe con Cuba

cuba, presidente de cuba, miguel diaz-canel, caricom-cuba, caricom
La Reunión Regular tendrá lugar los días 5 y 6 de julio, en Montego Bay, Jamaica.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistirá como invitado especial a la XXXIX Reunión Regular de Jefes de Estado y de Gobierno de Caricom, que tendrá lugar los días 5 y 6 de julio, en Montego Bay, Jamaica.

La nota que publica el sitio CubaMinRex.cu indica que la invitación al Presidente cubano coincide con el aniversario 45 del establecimiento de relaciones diplomáticas de los primeros cuatro países independientes del Caribe con Cuba.

Además, constituye una oportunidad para fortalecer los históricos lazos de amistad, solidaridad y de cooperación que han caracterizado los vínculos entre Cuba y las hermanas naciones caribeñas.

Desde al año 2002, se estableció el mecanismo de diálogo y concertación entre la Comunidad del Caribe y Cuba al más alto nivel, y hasta la fecha se han celebrado seis cumbres Caricom-Cuba.

La última tuvo lugar el pasado mes de diciembre en Antigua y Barbuda, que contó con la participación del entonces Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.  

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *