Rinden tributo a heroína cubana en el aniversario 11 de su fallecimiento

Con un concierto en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana, se le reinde tributo este 18 de junio a Vilma Espín en el aniversario 11 de su desaparición física

cuba, vilma espin, historia de cuba
El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca, expresó Fidel en una de sus reflexiones.

El Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana, ofrecerá este lunes, a las 10 de la mañana, un concierto de homenaje a la inolvidable heroína Vilma Espín, con motivo del aniversario 11 de su fallecimiento.

Jóvenes de la Academia de canto Mariana de Gonitch, La Diva de San Petersburgo, dirigidos por el Maestro Hugo Oslé, tendrán a su cargo ese espectáculo in memoriam, en el cual interpretarán obras patrióticas, latinoamericanas y del repertorio tradicional cubano.

El concierto especial Por siempre Vilma, que será presentado este lunes, fue estrenado con gran éxito hace 10 años en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, precisó Oslé a la ACN.

Al decir del Doctor Eusebio Leal, Historiador de La Habana, escuchar a la Academia de canto Mariana de Gonitch es un acto de fe y veneración a la Patria.

Sobre la heroína de la sierra y el llano, en una de sus reflexiones, el 20 de junio de 2007, el Comandante en Jefe Fidel Castro escribió:

“El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca. Consagró toda su vida a luchar por la mujer cuando en Cuba la mayoría de ellas era discriminada como ser humano al igual que en el resto del mundo, con honrosas excepciones revolucionarias”. 

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Mujer excepcional,su ternura siempre se aprecia en todas las fotos que he observado de ella,siempre la recordaremos con cariño eternamente.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *