59 SNB: Gallos nivelan duelo con los Elefantes

Ahora los Gallos comparten el cuarto puesto con los Elefantes, por lo que el desafío de este domingo resulta trascendente

Béisbol, Gallos, Sancti Spíritus, Cienfuegos
Gallos y Elefantes ahora comparten el cuarto puesto en la tabla de la Serie Nacional de Béisbol. (Foto: Aslam Castellón / 5 de septiembre)
Gallos y Elefantes ahora comparten el cuarto puesto en la tabla de la Serie Nacional de Béisbol. (Foto: Aslam Castellón / 5 de septiembre)
Gallos y Elefantes ahora comparten el cuarto puesto en la tabla de la Serie Nacional de Béisbol. (Foto: Aslam Castellón / 5 de septiembre)

El equipo de Sancti Spíritus consumó este sábado una importante victoria ante su similar de Cienfuegos seis carreras por cinco que le permitió igualar el duelo particular a una victoria por bando y compartir la cuarta plaza en la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol.

Los Gallos habían perdido el primer enfrentamiento ante los de la Perla del Sur (10×3) y eslabonaban una racha adversa de cuatro derrotas al hilo, que parecía extenderse cuando este sábado entraron al tercio final del partido con desventaja de tres carreras (5×2), un marcador que lograron revertir para hacerse del éxito, con conexión decisiva a la cuenta de Yunier Mendoza.

Ahora espirituanos y cienfuegueros atesoran balance de 23 triunfos y 15 reveses, saldo que los ubican a dos juegos y medio del líder Camagüey, que en esta fecha registró una división de honores frente a Santiago de Cuba, ocupante del segundo puesto, a medio desafío de los agramontinos.

Las Avispas de Santiago de Cuba y los Toros de Camagüey dividieron honores con marcadores de siete a cinco a favor de los camagüeyanos en el primer partido y cuatro por dos en el segundo enfrentamiento.

Matanzas preservó el tercer puesto en la tabla luego de su victoria (7×5) ante Pinar del Río, mientras Las Tunas ahora es sexta al caer (10×4) frente a los Tigres de Ciego de Ávila.

En posiciones que los mantienen con posibilidades de avanzar a la segunda fase se reafirmaron este sábado Granma e Industriales. Los Alazanes derrotaron dos veces a Artemisa (4×2 y 13×2)  y los Azules vencieron (7×1) a Villa Clara.

En los restantes resultados, La Isla derrotó (13×1) a Holguín y Guantánamo blanqueó a Mayabeque (4×0).

Este domingo concluyen estos duelos, para dar paso a partir del martes a las penúltimas subseries de la etapa clasificatoria de la contienda cubana de pelota.

Tomada de Béisbol cubano
Tomada de Béisbol cubano

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Segun VC le juega duro a SS, lwe juega flojito a Industriales. Quisiera ver a espirituanos en la otra fase, porque se ve un equipo muy colectivo, y luchando. Le deseo exitos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *