59 SNB: Noquean a los Gallos en cierre de subserie

Pese a la derrota, los espirituanos ganaron la subserie particular 2-1 y ahora aparecen en el segundo lugar de la tabla de posiciones

sancti spiritus, los gallos, gallos 59 snb, serie nacional de beisbol
Los Indios del Guaso noquearon a los Gallos 12 carreras por 2. ( Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, los gallos, gallos 59 snb, serie nacional de beisbol
Los Indios del Guaso noquearon a los Gallos 12 carreras por 2. ( Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Con marcador de 12-2 el equipo de Guantánamo noqueó a los Gallos en el “José Antonio Huelga” en el cierre de la subserie entre ambas novenas, las segundas de la recién estrenada Serie Nacional en su versión 59.

Los indios del Guaso comenzaron y terminaron impetuosos y castigaron a cuanto lanzador envió el manager José Raúl Delgado al box para alcanzar su primera victoria de la campaña.

En siete capítulos batearon un total de 12 hits para fabricar racimos de tres anotaciones en las dos primeras entradas y excepto en la tercera marcaron en todas.

Del desfile de seis pitcher que usó José Raúl, Edelso Montesino, el abridor, cargó con el revés.

Daviel Gómez y Frederich Cepeda empujaron las dos carreras por los espirituanos, que conectaron siete hits y cometieron dos errores.

Pese a la derrota, los espirituanos ganaron la subserie particular 2-1 y ahora aparecen en el segundo lugar de la tabla de posiciones con balance de 4-2, lo mismo que Cienfuegos, Isla de la Juventud, Santiago de Cuba y Pinar del Río, todos detrás de Camagüey que aparece como líder.

 Durante la jornada anterior Pinar del Río dispuso de Artemisa 9-6, Isla de la Juventud de Ciego de Ávila 3-1, Cienfuegos a Mayabeque 9-4, Villa Clara a Holguín 5-3, Santiago de Cuba a Las Tunas 2-1, en tanto Camagüey y Matanzas suspendieron por lluvia e Industriales y Granma, sellaron.

 Este sábado habrá descanso general y el domingo se reanuda la campaña para los 16 conjuntos en competencia. Los espirituanos se medirán a Santiago de Cuba en el José Antonio Huelga a partir de las dos de la tarde.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. Los gallos van bien, no pueden pretender ganar todos los juegos, en general los equipos estan nivelados en un nivel bajo, pero bastante equilibrados. En esta etapa hay que ganar al menos 8 series para clasificar, y si son barridos una o dos series mas o tambien barrer al contrario, no faciñl por las carencias de los equipos. Suerte a los Gallos

  2. Los gallos vienen haciendo un buen trabajo. Que pena este descalabro ante los indios. Confiamos en su actitud deportiva para esta serie.

    Por cierto, por qué no le preguntan a Cepeda su opinión sobre el desempeño del equipo Cuba en Lima. Creo en el adagio de lo que vine conviene. Hoy estuviese explicando lo inexplicable.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *