Casi medio millón de familias detenidas por intentar migrar a EE.UU.

Según datos aportados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de ee. uu.: 238 migrantes murieron en esa frontera en 2018

estados unidos, migrantes, frontera estados unidos-mexico
EEUU reubica a migrantes por falta de espacio en albergues (Foto: Hispan TV)

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestó a 473 682 familias migrantes en la frontera sur de ese país con México en 2019, superando en 3,5 veces los índices en el mismo periodo anterior.

Otros infaustos números salen de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de ee. uu.: ¡238 migrantes murieron en esa frontera en 2018, y de la Organización Internacional para Migraciones, la cual informó que hasta agosto último han muerto ¡247 personas! en ese límite geográfico.

Telesur refiere que durante la estancia en la frontera, activistas y defensores han denunciado que los migrantes son expuestos al hacinamiento en centros de detenciones que superan hasta cinco veces su capacidad, con calor extremo, infestaciones de chinches, inodoros desbordados y escasez de alimentos, entre otros malos tratos. Todo bajo la responsabilidad del actual Gobierno estadounidense, que obliga a la separación de padres e hijos como medida para desalentar la migración hacia su país.

One comment

  1. Es culpa de USA o de los gobiernos de los paises emisores??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *