Díaz-Canel aprecia potencialidades de Trinidad para el desarrollo turístico

El Presidente cubano recorre el Centro Histórico de la tercera villa cubana e intercambia con sus pobladores

sancti Spíritus, presidente de cuba en sancti spiritus, miguel diaz-canel bermudez, trinidad
sancti Spíritus, presidente de cuba en sancti spiritus, miguel diaz-canel bermudez, trinidad
El Presidente cubano dejó inaugurada la minindustria de cerveza artesanal Factoría Santa Ana. (Foto: Lisandra Gómez)

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez apreció este miércoles las significativas potencialidades de Trinidad, Ciudad Artesanal del Mundo, para el desarrollo turístico gracias a sus altos valores patrimoniales, una de las vías para oxigenar la economía cubana.

En su recorrido por el Centro Histórico de la tercera villa, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, junto al Valle de los Ingenios, Díaz-Canel conversó con el colectivo del Centro de Documentación Patrimonial Casa Malibrán, perteneciente a la Empresa Aldaba, donde conoció detalles de esta institución, fundada hace un lustro para preservar y socializar la valiosa información atesorada por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y del Valle de los Ingenios.

El inmueble, adonde acuden nacionales y extranjeros interesados en profundizar en las particularidades de la evolución urbanística de la villa, es una de las pocas viviendas de dos niveles construida en la segunda mitad del siglo XVIII allí y, por tanto, posee grado uno de protección.

En el contexto de su recorrido, Díaz-Canel intercambió, asimismo, con los pobladores y trabajadores no estatales, según publica la cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba.

Al dialogar con el pueblo, que en diferentes puntos de la ciudad lo esperaba, Díaz-Canel habló con cariño y franqueza: “Conocemos los problemas que tienen; por eso, estamos aquí, para ayudar a resolverlos”, dijo en reiteradas ocasiones, difundió en Twitter la colega Yaíma Puig Menses.

Actualmente, Trinidad se distingue por contar con el mayor número de hostales y restaurantes privados en el territorio espirituano, donde es atendida cada año una cifra considerable de turistas extranjeros.

De acuerdo con fuentes de la Delegación de Turismo en la provincia de Sancti Spíritus, existe un amplio programa inversionista para el desarrollo del sector en el municipio, que dispone, además, de una de las mejores playas del sur de Cuba y reservas para fomentar el turismo de naturaleza y de ciudad, entre otras modalidades.

En otro orden, durante su visita a Trinidad el Jefe de Estado se interesó por las principales problemáticas del territorio, y recibió explicación de la presidenta de la Asamblea Municipal de Poder Popular, Tania Gutiérrez Fontanils, a tenor de lo publicado en Facebook por el periodista Juan Carlos Castellón.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *