Espirituanas arrancan con derrota en Liga Superior de Baloncesto

Este resultó el primer encuentro, pues el planificado para el día inaugural no pudo efectuarse porque cinco jugadoras de la capital se encontraban indispuestas

sancti spiritus, deporte, baloncesto
Las 23 unidades anotadas por Yamara Amargo no pudieron impedir la derrota. (Foto: Vicente Brito)
sancti spiritus, deporte, baloncesto
Las 23 unidades anotadas por Yamara Amargo no pudieron impedir la derrota. (Foto: Vicente Brito)

Ni los 41 puntos anotados por las internacionales Yamara Amargo (23) y Eylen Gilbert (18) pudieron impedir este miércoles la derrota de las actuales campeonas nacionales de Sancti Spíritus ante las subcampeonas Capitalinas con abultada pizarra de 87-60 en el primer partido de la Liga Superior de Baloncesto Femenino en la sala Yara.

 Mientras el ataque de las locales se concentraba en las dos mejores jugadoras del elenco, las visitantes repartían su ofensiva entre varias atletas como Darlys Tornell (16) puntos, Daimari Millet (15) y Yixi Martínez (14).

 Este resultó el primer encuentro, pues el planificado para el día inaugural no pudo efectuarse porque cinco jugadoras de la capital se encontraban indispuestas.

 En esta propia jornada y en el mismo escenario, la representación masculina de la capital del país tomó desquite ante los locales que resultaron la sorpresa de la jornada inaugural al alcanzar la victoria.

En el partido de este miércoles Capitalinos dispuso de los anfitriones liderados por el aporte ofensivo de Lisván Valdés con 23 puntos y Orestes Torres y Daniel Simón con 17.

Por los derrotados se destacaron Mario Luis Troyano con 16 encestes y Arlen Dayán Zaporta, con 15.

En la jornada inaugural los espirituanos ganaron en un trepidante partido definido en los segundos finales 98-95, tras remontar una primera mitad que perdieron 45-42ante un elenco que les dobla en experiencia competitiva por la presencia de varios contratados.

El peso de la victoria estuvo en Yosvani Hernández con 24 puntos, Josué Hernández, con 18 y Mario Luís Troyano, con 16.

 Tras el descanso de la jornada del jueves, los muchachos de Michel Díaz volverán al tabloncillo de la sala Yara para medirse a Matanzas desde las tres de la tarde, mientras las mujeres descansan hasta el lunes

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *