Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel en homenaje a Céspedes

Este 10 de octubre se conmemora el aniversario 151 del inicio de las guerras de independencia por Carlos Manuel de Céspedes

cuba, carlos manuel de cespedes, guerras de independencia, 10 de octubre, la demajagua
La Guerra Grande como también es conocida en la historia comenzó el 10 de octubre de 1868 bajo la dirección del abogado Carlos Manuel de Céspedes . (Foto: ACN)
cuba, carlos manuel de cespedes, guerras de independencia, 10 de octubre, la demajagua
La Guerra Grande como también es conocida en la historia comenzó el 10 de octubre de 1868 bajo la dirección del abogado Carlos Manuel de Céspedes . (Foto: ACN)

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron depositadas hoy en el monumento al Padre de la Patria en la Plaza de Armas, en La Habana.

En ocasión de celebrarse este 10 de octubre el aniversario 151 del inicio de las guerras de independencia por Carlos Manuel de Céspedes, tuvo lugar en el emblemático sitio de La Habana Vieja un acto al que asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de esa organización política en La Habana; Yoel Cordoví, director del Instituto de Historia de Cuba; y Félix Julio Alfonso López, director adjunto de la Oficina del Historiador.

Michael González, director de Patrimonio de esa institución, dijo que sus trabajadores, con Eusebio Leal a la cabeza, han sido fieles defensores del legado cespediano.

Como parte del homenaje, los participantes recorrieron el salón dedicado a la Guerra de los 10 años en el Palacio de los Capitanes Generales (hoy Museo de la Ciudad), que resguarda objetos personales del iniciador de la gesta del 68 que le acompañaron en los duros días de contienda.

Al acto asistieron además, otros funcionarios del PCC en la provincia y en el municipio, trabajadores de la Oficina del Historiador de La Habana y pioneros.

El 10 de octubre de 1868, Céspedes, considerado por los cubanos como el Padre de la Patria, redujo a escombros su pequeño ingenio Demajagua, le dio la libertad a sus esclavos y se alzó en armas contra el colonialismo español, levantamiento que marcó el inicio de las luchas por la independencia y del proceso revolucionario cubano.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *