Presidente cubano recorre la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro

sancti Spíritus, presidente de cuba en sancti spiritus, miguel diaz-canel bermudez, la sierpe, sur del jibaro, empresa agroindustrial de granos
Díaz-Canel fue informado acerca del incremento de los rendimientos agrícolas de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro. (Foto: Angélica Paredes)

El mandatario conoció del quehacer económico-productivo de esta entidad el pasado año, ejemplo de empresa estatal socialista

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez conoció de los significativos resultados económicos y productivos de la Empresa Agroindustrial de Granos (EAIG) Sur del Jíbaro, que rebasó su compromiso al entregar más de 45 700 toneladas de arroz listas  para el consumo al cierre del 2018.

Según la cuenta personal en Facebook de la colega Angélica Paredes López, el mandatario cubano se interesó por el funcionamiento de la entidad e intercambió con directivos y trabajadores.

El director general de la empresa, Orlando Linares Morell, informó a Díaz-Canel del incremento de los rendimientos agrícolas de la EAIG, a pesar del impacto que dejaron las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto en mayo pasado en una parte nada despreciable del cultivo del cereal.

 Directivos de la mencionada entidad comentaron tiempo atrás a Escambray que los resultados productivos obedecieron, entre otras razones, al trabajo agrotécnico, la preparación de los suelos, la oportuna presencia de la aviación a la hora de realizar las aplicaciones de fertilizantes y productos químicos, la buena calidad de la semilla, enmarcar la cosecha en el momento óptimo, la extracción a tiempo del arroz seco hacia los molinos y un mejor engranaje de todos los procesos agroindustriales.

One comment

  1. #YoVotoSi y voyo por más , gracias Diaz Canel por estar aqui con nosotros, gracias por ser parte de la Historia de @sanctispiritus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *