Visita Díaz-Canel parque fotovoltaico de La Sierpe

sancti Spíritus, presidente de cuba en sancti spiritus, miguel diaz-canel bermudez, la sierpe
Este parque fotovoltaico garantiza una considerable reducción de pérdidas por concepto de distribución y transformación de energía. (Foto: Yaima Puig)

Ubicado a pocos kilómetros de la cabecera municipal, la construcción de esta unidad forma parte de la estrategia de Cuba de potenciar el empleo de la energía renovable

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien encabeza una visita del Consejo de Ministros a Sancti Spíritus, comenzó su recorrido por el parque fotovoltaico de La Sierpe, ubicado a escasos kilómetros de la cabecera municipal, en el sur de este territorio central de Cuba.

Esta unidad generadora de electricidad, que está compuesta por 520 mesas —cada una con10 paneles— de la tecnología más avanzada a nivel mundial, fue sincronizada al Sistema Electroenergético Nacional en el 2016.

Según los especialistas consultados por Escambray, este parque fotovoltaico garantiza una considerable reducción de pérdidas por concepto de distribución y transformación de energía, y su entrada en funcionamiento representó un ahorro en plantas generadoras de más de 500 toneladas de petróleo al año con la correspondiente disminución en las emisiones de gases contaminantes a la atmosfera.

En su recorrido por La Sierpe, acompañan al Presidente cubano Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *