Combate a la COVID-19 lleva a nueva brigada médica cubana a México

Los 500 profesionales cubanos continuarán la labor de los más de 800 galenos de la isla que ya prestaron atención médica en varias ciudades mexicanas

La agrupación contribuirá al enfrentamiento a la COVID-19 en la capital de esa nación. (Foto: ACN)
La agrupación contribuirá al enfrentamiento a la COVID-19 en la capital de esa nación. (Foto: ACN)

Un segundo grupo de colaboradores de la salud de Cuba, perteneciente a una brigada del Contingente Internacional Especializado en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, partió este jueves hacia México, para contribuir al enfrentamiento a la COVID-19 en la capital de esa nación.

Los 500 profesionales cubanos continuarán la labor de los más de 800 galenos cubanos que ya prestaron atención médica en varias ciudades mexicanas, publica el sitio web oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Durante este año 2020 brigadas cubanas prestaron servicios en Ciudad de México, Quintana Roo, Veracruz y Tabasco, donde realizaron más de 8 000 procederes y salvaron 324 vidas durante tres meses de trabajo, refiere Cubaminrex.

El pasado 29 de octubre el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, agradeció la labor de la última brigada médica de la nación antillana que combatió a la pandemia en México, tras su arribo a esta capital procedente del estado de Tabasco.

Hasta la fecha, 54 grupos de este contingente internacionalista han prestado servicios en 39 naciones, las cuales han estado compuestas por más de cuatro mil trabajadores del Sistema Nacional de Salud Cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *