Elecciones en Bolivia: El MAS ya tiene sus candidatos

Dirigentes del MAS de los nueve departamentos bolivianos y del Pacto de Unidad escogieron a la fórmula presidencial durante una reunión en Argentina

Bolivia, elecciones, Evo Morales, MAS
Evo Morales y los precandidatos presidenciales del MAS firmaron un acuerdo por la unidad. (Foto: @evoespueblo)
Evo Morales y los precandidatos presidenciales del MAS firmaron un acuerdo por la unidad. (Foto: @evoespueblo)
Evo Morales y los precandidatos presidenciales del MAS firmaron un acuerdo por la unidad. (Foto: @evoespueblo)

El exministro de Economía Luis Arce, y el excanciller David Choqueuanca son los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Bolivia elegidos este domingo por el Movimiento al Socialismo (MAS), con miras a las elecciones del 3 de mayo.

Dirigentes del MAS de los nueve departamentos bolivianos y del Pacto de Unidad escogieron a la fórmula presidencial durante una reunión en Argentina, donde los participantes debatieron y expusieron los argumentos para esta elección.

El anuncio oficial de la fórmula de esta fuerza política, la más importante y numerosa de Bolivia, tendrá lugar en el acto que se realizará, con Evo Morales, en el Estadio Nueva España de Deportivo Español, en esta capital.

‘Con participación, reflexión y espíritu fraterno, las diferentes delegaciones de dirigentes del país del MAS-IPSP defienden a sus candidatos al binomio’, escribió Evo Morales en su cuenta en Twitter.

‘Sin embargo, con qué respeto y admiración hablan de los otros. Es el espíritu democrático que rige esta histórica reunión’, añadió el líder del MAS, asilado en Argentina.

El 22 de noviembre pasado, la autoproclamada presidenta Jeanine Añez, promulgó la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales en 2020, la cual desconoce los comicios del pasado 20 de octubre, ganados por el expresidente Morales con el 47 por ciento de los votos.

La normativa reconoce la participación de todas las organizaciones políticas, aunque imposibilita la candidatura de quienes hubieran sido reelectos en dos periodos constitucionales anteriores.

Luego de la asonada golpista contra Morales el 10 de noviembre último, y en el contexto de la represión impulsada por el gobierno golpista, más de una treintena de personas murieron, cerca de 800 resultaron heridas y otras mil 500 fueron detenidas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *