Lula visita por vez primera Minas Gerais tras su liberación

Mañana, en Belo Horizonte, tendrá una reunión a puerta cerrada con los líderes del PT para abordar el tema de las elecciones municipales de este año

brasil, luiz inacio lula da silva, partido de los trabajadores, pt
El exsindicalista llegará a ese estado para eventos abiertos al público en Sarzedo y Betim, ciudades de la región metropolitana de Belo Horizonte. (Foto: PL)
brasil, luiz inacio lula da silva, partido de los trabajadores, pt
El exsindicalista llegará a ese estado para eventos abiertos al público en Sarzedo y Betim, ciudades de la región metropolitana de Belo Horizonte. (Foto: PL)

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva viajará hoy al estado de Minas Gerais (sudeste) para compartir con el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y familiares de víctimas de tragedia minera.

Fuentes del Partido de los Trabajadores (PT) indicaron que el exdirigente obrero visitará Minas Gerais por primera vez después de ser liberado en noviembre tras cumplir 580 días de prisión política.

El exsindicalista llegará a ese estado para eventos abiertos al público en Sarzedo y Betim, ciudades de la región metropolitana de Belo Horizonte, donde también participará en dos reuniones.

Primeramente, asistirá este jueves a un encuentro de la coordinación nacional del MST en Sarzedo.

Mañana, en Belo Horizonte, tendrá una reunión a puerta cerrada con los líderes del PT para abordar el tema de las elecciones municipales de este año.

En esa misma jornada, en Betim, Lula participará en el seminario internacional «El lucro no vale la vida», sobre el colapso el 25 de enero de una represa de la empresa minera Vale, en Brumadinho, región metropolitana de Belo Horizonte.

Por esa tragedia perdieron la vida 259 personas y se registran 11 desaparecidas.

Antes de regresar al municipio Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, Lula tendrá el sábado un intercambio cerrado con intelectuales y profesores de Minas Gerais.

El expresidente salió de la cárcel el 8 de noviembre luego de que un juez dictó la orden de libertad, atendiendo a la solicitud de su defensa motivada por la decisión del Supremo Tribunal Federal que derrocó la ejecución de sentencia tras la condena en segunda instancia.

Lula cumplía una pena de ocho años y 10 meses por supuesta corrupción y lavado de dinero en la operación Lava Jato. Fue condenado en primera instancia por el exjuez y ministro de Justicia, Sérgio Moro, y en segunda por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (una corte de apelación).

En todo momento, el exmetalúrgico niega todas las acusaciones y reitera que resulta víctima de una persecución política y judicial.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *