Presidente de Cuba intervendrá en reunión virtual de la ONU

El encuentro se extenderá hasta el viernes y analizará la respuesta global a la pandemia de la Covid-19

cuba, onu, asamblea general de la onu, covid-19, miguel diaz-canel
Díaz-Canel intervino en septiembre último en el debate general del 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. (Foto: PL)
cuba, onu, asamblea general de la onu, covid-19, miguel diaz-canel
Díaz-Canel intervino en septiembre último en el debate general del 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará en el XXXI periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que iniciará este 3 de diciembre de manera virtual.

El encuentro se extenderá hasta el viernes y analizará la respuesta global a la pandemia de la Covid-19.

La representación de la mayor de las Antillas estará integrada, además, por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Asimismo, asistirán de manera virtual el representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, y otros funcionarios de la Cancillería, informó el diario Granma.

El mandatario cubano intervino en septiembre último en el debate general del 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, convocado igualmente de forma virtual, donde denunció la escalada de agresiones del gobierno de Estados Unidos contra la isla en medio de la Covid-19.

La agresividad de Washington escaló a un nivel cualitativamente nuevo, que refuerza su condición de impedimento real y determinante para el manejo de la economía y el desarrollo, denunció.

Asimismo, solicitó el cese de la campaña difamatoria contra la cooperación médica internacional de Cuba, cuyos integrantes contribuyen a salvar vidas y a reducir el impacto de la pandemia de la Covid-19 en diversas latitudes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *