Venezuela ratifica investigación penal contra Guaidó por fallida incursión

Juan Guaidó tiene una investigación penal en curso en la Fiscalía General de la República por la fallida incursión armada del 3 de mayo, entre otros delitos

venezuela, juan guaido, golpe de estado, nicolas maduro, estados unidos, injerencia
En fecha próxima se conocerá la cantidad de armamento utilizado en la fallida incursión, conocida como operación Gedeón. (Foto: Cubasí)
venezuela, juan guaido, golpe de estado, nicolas maduro, estados unidos, injerencia
En fecha próxima se conocerá la cantidad de armamento utilizado en la fallida incursión, conocida como operación Gedeón. (Foto: Cubasí)

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ratificó este miércoles que el diputado de derecha Juan Guaidó tiene una investigación penal en curso en la Fiscalía General de la República por la fallida incursión armada del 3 de mayo, entre otros delitos.

En entrevista de radio con LaW Radio de Colombia, el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura renovó los señalamientos del involucramiento del Gobierno colombiano en la fallida incursión.

Rodríguez adelantó que en fecha próxima se conocerá la cantidad de armamento utilizado en la fallida incursión, conocida como operación Gedeón y todas esas armas estaban en Colombia, enfatizó.

El vocero del gobierno venezolano habló sobre el contrato firmado Guaidó y J.J. Rendón con el director de Silvercorp Jordan Gudreau, autorizando la incursión militar en Venezuela con el fin de derrocar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

“Si no fuera algo tan trágico, sería cómico”, agregó Rodríguez.

Según Rodríguez, la inteligencia venezolana tenía infiltrada la operación y podían obtener constantemente información de Cliver Alcalá. Además, desde marzo esta información se le habría otorgado a las autoridades colombianas previa a la captura de las dos embarcaciones.

La información que ellos tienen indica que Juan Guaidó, Sergio Vergara, J.J. Rendón y Jordan Goudreau hicieron parte de la operación.

Además, conocen que la finca donde estaban haciendo los entrenamientos eran propiedad de Elkin López.

“Cómo es posible que todas estas evidencias están ahí, ni siquiera son indicios ni especulaciones, y no son objeto de investigación por parte del Gobierno colombiano”.

Sobre las tres embarcaciones de la Armada Nacional que terminaron en territorio venezolano dijo que la versión del Gobierno Colombiano es “risible”, pero dijo que se entregarán cuando el ejecutivo se las solicite.

Sobre la gestión de la pandemia Rodríguez dijo que Venezuela fue de los países que más temprano tomó las medidas de distanciamiento social.

“Hasta ahora tenemos controlada la situación de la pandemia, no hemos tenido ese crecimiento exponencial que han visto otros países, aún no hemos ganado la batalla porque la mayoría de nuestra población sigue expuesta”.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *