Gallos, primeros con 30 victorias en actual Serie Nacional de Béisbol

Los espirituanos marchan en la cima separados a juego y medio de Mayabeque, que dividió honores en el doble juego contra Las Tunas

Cepeda se fue con cuatro hits en cinco visitas al cajón de bateo, con doble, jonrón, dos carreras anotadas y cuatro impulsadas. (Foto: Abel Rojas)

Sancti Spíritus se convirtió este sábado en el primer equipo con 30 triunfos y el diestro Pedro Álvarez (IND) llegó a ocho, al iniciarse las acciones de las décimonovenas subseries particulares de la LXI Serie Nacional de Béisbol.

De visita en el estadio 5 de Septiembre, los Gallos vencieron 12-5 a Cienfuegos apoyados en el tino ofensivo del avezado Frederich Cepeda, que se fue de 5-4 con jonrón, doble y cuatro carreras impulsadas.

Los visitantes fabricaron racimo decisivo de nueve anotaciones en el tercer inning, con cuatro boletos, un pelotazo, un error y cinco jits, incluidos dobles de Cepeda, Alberto Rodríguez y Yunior Ibarra.

Ganó Jorge Luis Braña, quien diseminó nueve jits en 8.0 innings en los que permitió tres carreras limpias.

Ahora los Gallos marchan en la cima separados a juego y medio de Mayabeque, que dividió honores en el doble juego a siete entradas contra Las Tunas en su feudo del estadio Nelson Fernández.

Los Leñadores ganaron el primero por 11-5, gracias al bate de su jardinero Andrés Quiala, quien conectó de 5-4 con par de dobles y cuatro remolques.
Ganó el zurdo Yudier Rodríguez a pesar de soportar 11 incogibles en apenas
cinco entradas en las que concedió cuatro boletos.

Mientras, en el segundo hubo victoria de los Huracanes por 11-2, con satisfactorio ramillete de ocho carreras en el segundo inning en el cual pegaron seis jits incluidos cuadrangulares de Alexander Pozo y Luis Fernández. Tercera sonrisa de José Ignacio Bermúdez.

Y en el Latinoamericano, Industriales obtuvo su sexta victoria consecutiva al propinarle nocaut de 16-6 a Guantánamo. El derecho Pedro Álvarez obtuvo su octavo triunfo e igualó en ese liderazgo del torneo con el cienfueguero Hermes González.

Los Leones pegaron 14 jits, incluidos seis dobles y jonrón de Dayron Blanco, además de aprovechar las 11 bases por bolas otorgadas por los lanzadores rivales.

Con este triunfo, los Azules de Guillermo Carmona escalaron hasta el sexto peldaño, uno por encima de Santiago de Cuba que cayó por KO (12-1) de visitante en la Isla de la Juventud. Por los Piratas lanzó completo el zurdo Wilber Pérez, que limitó a cuatro sencillos el gasto ofensivo de las Avispas.

En otros resultados, Villa Clara superó 6-2 a Ciego de Ávila, Artemisa noqueó 13-3 al monarca exponente Granma, y el subcampeón nacional Matanzas venció 2-1 a Camagüey apoyado en los envíos indescifrables del zurdo Yoanni Yera, que recetó 10 ponches en ocho entradas.

Finalmente, Holguín superó 8-4 a Pinar del Río, juego en el cual su jardinero derecho Yasiel Rodríguez conectó su jonrón 13 del torneo para empatar en ese liderazgo con Pedro Pablo Revilla (GTM) y el avileño Alfredo Fadraga. Por los Cachorros, Michel Gorguet pegó par de cuadrangulares.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *