La columna del navegante: ¿Sí o no? Las razones detrás de mi voto por el Código de las Familias

El próximo 25 de septiembre será sometido a referendo el proyecto de Código de las Familias, una legislación largamente analizada y cuyas sucesivas versiones proponen un país cada vez más inclusivo. Escambray abre sus páginas para que los lectores emitan una vez más sus criterios, siempre desde el respeto y la cordialidad

cuba, codigo de las familias, consejo electoral, constritucion de la republica
Ilustración: Martirena

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

3 comentarios

  1. Yo voto #NO . Pues defiendo la Patria Potestad , la cual defiende y protege la paternidad sobre los hijos . El Gobierno manipula y controla los medios de Comunicación , los Centros Laborales , los medios de abastecimiento , ahora también quieren meterse dentro del círculo cerrado de la familia cubana???!!! . Pues no. El niño huérfano ha perdido una madre y un padre por naturaleza y eso es lo que debería serle restituido . Y mucho más , no hay que profundizar mucho para saber que el nuevo código atenta contra la integridad de la familia cubana , atacando directamente a las nuevas generaciones. @YoVotoNo.

  2. José J. Rodríguez

    Yo voy a votar NO a esa nueva ley pues no hacen nada que ayude al pueblo.

  3. A mí en lo personal me llama la atención que el código de la familia en cuestión tiene muchas cosas novedosas, actuales y que sobre todo favorece en graaan medida a la comunidad LGBTIQ de nuestro país, los mismos q cuando le suspenden una marcha en la capital por la situación epidemiológica salieron a las calles hablando pestes de nuestros dirigentes, ahora con todas las necesidades q hay en nuestro país y tantos problemas, el país ha dado prioridad al código y a que las personas lo entiendan y no he visto a la comunidad antes mencionada decir en general ni algún caso particular caramba qué dirigentes más valientes estos, que inclusivos, que…. no sé algo que se les ocurra. Pienso que hayan habido casos pero ninguno por encima de cuando suspendieron la marcha por una razón más que justificada, no se, digo yo….

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *