Reafirma Cuba voluntad común de continuar fortaleciendo nexos con Argelia

El canciller cubano saludó este lunes el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Argelia

Bruno Rodríguez, ministro cubano de Relaciones exteriores.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, saludó este lunes el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Argelia.

   A través de Twitter, el Canciller cubano también resaltó la voluntad común de continuar fortaleciendo los lazos históricos de amistad, cooperación y solidaridad que unen a ambas naciones.

   “Conmemoramos hoy el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre #Cuba y #Argelia, con la voluntad común de continuar fortaleciendo los lazos históricos de amistad, cooperación y solidaridad que unen a ambas naciones”, escribió.

   Este mes de septiembre, en un encuentro sostenido en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Rodríguez Parrilla y su homólogo argelino, Ramtane Lamamra, confirmaron el excelente estado de las relaciones políticas.

   Previamente, en julio, y con motivo de la celebración del aniversario 60 de la independencia de Argelia, el Canciller cubano visitó ese país africano, donde calificó de indestructible la amistad entre ambas naciones.

   Las relaciones de solidaridad destacan en el ámbito de la salud, pues miles de profesionales cubanos han prestado servicios en Argelia, desde que el 17 de mayo de 1963 arribó la primera Brigada Médica Internacionalista.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *