Candidatos a diputados intercambian con el pueblo

Entre el 6 de febrero y el 24 de marzo se desarrollan los recorridos que incluyen unos 300 centros de trabajo, más de 70 Consejos Populares y alrededor de 100 comunidades y barrios de la provincia

Los candidatos espirituanos recorren los lugares que representan e incluyen los ocho municipios. (Foto: Tomada de Facebook)

Los candidatos del pueblo, como se les denomina a los 20 espirituanos que —tras someterse a votación y aprobación popular— nos representarán en el Parlamento cubano, desarrollan entre el 6 de febrero y el 24 de marzo fructíferos encuentros con trabajadores y el pueblo en general.

Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus, dijo a Escambray que dichos intercambios abarcarán unos 300 centros laborales, más de 70 Consejos Populares y alrededor de 100 comunidades y barrios, donde priman la disciplina, el diálogo sobre temas relacionados con los principales logros o dificultades, el contexto internacional actual, la problemática social y el comportamiento de la economía, entre otros temas.

La secretaria general de la CTC en provincia explicó que cada municipio tiene su cronograma de visitas y, a su vez, los candidatos espirituanos recorren los lugares que representan y que incluyen los ocho municipios, por ejemplo: cinco son de Sancti Spíritus, tres de Trinidad y al resto de los territorios les corresponden dos por cada uno, incluido el candidato de base escogido.

La dirigente de la CTC destacó que la candidatura presentada en las Asambleas Municipales fue aprobada por unanimidad en todos los territorios, y está compuesta de la siguiente manera: el 47 por ciento son delegados de circunscripción, nueve son de ascendencia de base, seis representan a la provincia y cinco, a la nación.

“En esta candidatura —aclaró Gowen Dickinson—, el 20 por ciento son negros y mestizos, hay 13 mujeres que constituyen el 65 por ciento y siete hombres; en tanto más del 20 por ciento son jóvenes”.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *