Delegados de base nominarán este domingo a los candidatos al Parlamento cubano

Para integrar la lista electoral, cada propuesta para candidato a diputado deberá obtener este domingo más del 50 por ciento de los votos de los delegados

cuba, delegados al poder popular, parlamewnto cubano
Según el proyecto de candidatura, los hoy precandidatos, al ser nominados en las sesiones, se convertirán en candidatos a diputados. (Foto: Cubasí)

Las asambleas municipales del Poder Popular realizarán este domingo sesiones extraordinarias para la nominación de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, tras el proceso de consulta individual a sus delegados, desarrollado entre el 30 de enero y el 3 de febrero.

Según el proyecto de candidatura, los hoy precandidatos, al ser nominados en las sesiones, se convertirán en candidatos a diputados. Para integrar la lista electoral, cada propuesta para candidato a diputado deberá obtener este domingo más del 50 % de los votos de los delegados.

Luego, entre el 6 y el 24 de marzo los nominados iniciarán un programa de recorridos para intercambiar con la población a la cual representarán. La Décima Legislatura contará con 470 parlamentarios, de ellos 221 delegados de base, 135 de ascendencia provincial y 114 nacionales, a razón de un diputado por cada 30 mil habitantes.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *