El pueblo conoce a sus candidatos

Están a la vista las fotos y biografías de los candidatos a diputados al Parlamento cubano por la provincia de Sancti Spíritus

Los candidatos a diputados al Parlamento continúan los recorridos por comunidades, centros de interés económico, planteles estudiantiles e instituciones de varios sectores. (Foto: Carmen Rodríguez).

Apostamos por ustedes, porque sabemos de su calidad humana y que tienen suficientes méritos y conocimientos para representarnos en la Asamblea Nacional del Poder Popular, decía en el Consejo Popular de Jíquima Leonel Calero, durante uno de los intercambios que por estos días se desarrollan entre electores y candidatos a diputados al Parlamento cubano como parte del proceso de elecciones nacionales que tiene lugar en el país.

Hasta la jornada previa a los comicios ellos continúan protagonizando diálogos y visitas en comunidades, centros productivos, de servicios e instituciones de los respectivos territorios por donde fueron nominados en aras de dialogar con los electores que deberán ejercer el voto el próximo 26 de marzo.

De acuerdo con Ekaterina Gowen Dickinson, presidenta de la Comisión Provincial de Candidatura, este mayor acercamiento del pueblo con los nominados se realza a partir de ahora con la publicación de las fotos y biografías de los 20 candidatos por Sancti Spíritus en más de 1 100 sitios de gran afluencia de público para que los electores conozcan al detalle las características físicas, méritos y trayectorias de los escogidos.

En los intercambios que actualmente tienen lugar no hay promesas, y sí conversaciones constructivas entre cubanos de a pie, también desafíos y compromisos, como lo dejó claro Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido, su primera secretaria en la provincia y candidata por el municipio de Cabaiguán, allá en Jíquima, un lugar donde tuvo el privilegio de ejercer el magisterio y compartir con las familias del lugar: “No estamos aquí en busca de votos, sino para manifestar el compromiso de que seguiremos trabajando porque en medio de tantas dificultades tenemos la voluntad de seguir la lucha por respaldar un pueblo unido y comprometido”.

Como parte de estas elecciones nacionales, también se continúa con la preparación de las autoridades electorales a todas las instancias y en el completamiento de toda la logística necesaria para el día de la votación, incluida la impresión de las boletas.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *