Nuevo sol, telenovela brasileña que estrenará este martes Cubavisión

Nuevo Sol, una de las apuestas más interesantes y arriesgadas de los últimos tiempos en el canal de la familia cubana

cuba, television cubana, telenovela brasiñeña
Una pléyade de actores conocidos por el público Cubano , figuran en el elenco de Nuevo Sol. (Foto: Facebook).

Cubavisión estrenará este martes una nueva telenovela brasileña en su horario estelar de la noche: Segundo sol (o Nuevo sol, que es su título en español), una producción de la televisora Globo emitida entre mayo y noviembre de 2018.

La primera novedad es el escenario. Acostumbrados a que la mayoría de las tramas se desarrollen en Río de Janeiro o en Sao Paulo, aquí la historia acontece en Salvador de Bahía, una de las más hermosas ciudades brasileñas, que es recreada con toda la viveza de sus colores y ritmos.

Creada por João Emanuel Carneiro y dirigida por Dennis Carvalho y Maria de Médicis, la telenovela está protagonizada por Giovanna Antonelli y Emilio Dantas, y tiene como villanos principales a Deborah Secco, Adriana Esteves, Giovanna Lancellotti y Vladimir Brichta. Además, cuenta con las actuaciones de Fabrício Boliveira, Fabiula Nascimento y Luisa Arraes en otros roles principales.

El planteamiento inicial es un típico conflicto de telenovela: Cuando el avión que debería haber abordado se estrella y él es dado por muerto, Beto Falcão, famoso cantante, ve como la gente de repente lo glorifica. Decide entonces abandonar la ciudad para que nadie sepa la verdad.

A partir de ahí se articula una trama que cuenta con dos tiempos: a finales de la década de los noventa del pasado siglo y la actualidad.

La telenovela fue muy bien recibida en Brasil, con buenas valoraciones en los estudios de teleaudencia. Se trata de otra gran producción concebida para el principal espacio del dramatizado televisivo de Globo y que ahora acompañará por varios meses a los cubanos.

Cubasí

Texto de Cubasí

16 comentarios

  1. No se porqué las ultimas novelas brasileña son cada ves más malas, las actuaciones de los actores son más tontas, con una ingenuidad al 1000%

  2. Oscar M. Suárez Fernández

    Ya se que la novela original tiene 155 capítulos. Quisiera saber cúantos capítulos tiene en español.

  3. Lo máximo siempre las novelas brasileñas. Felicidades! Y gracias por siempre estar para nosotros. Bendiciones 🙏

  4. Lourdes Urra Dávila

    Hola, siempre que se estrena una telenovela tratamos de ver el primer capítulo para evaluar las espectativas que nos deja y la calidad del producto que vamos a disfrutar , y con el caso específico de Nuevo Sol, creo que se logra que nos motivemos a ser seguidores de este espacio los martes, jueves y sábados. Muchas gracias a sus realizadores y a todo el elenco artístico que materializó la telenovela y también a los gestores cubanos que compran el producto para facilitarnos su disfrute.

  5. Miguel Vale Galan

    Esta novela ya se vio en Cuba

  6. Maricela Araño Rodriguez

    Bienvenida la telenovela Brasileña,q nos dará entre tenimiento,son novela q el pueblo cubano siempre espera,por el drama q siempre representan
    con sus misterios,secretos,que tendrá al telemitente emocionado,esperando siempre,su nueva aparición en TV.

  7. Bienvenida telenovelas del querido brasil ya es una tradición en cuba que tengamos la dicha de ver estas novelas que tanto gustan a la familia cubana es un aliciente en la noche en medio de nuestras dificultades y limitaciones. Gracias queridos creadores y actores del gigante Brasileño.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *