Regresó el horario de verano

La Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía del país caribeño hizo un llamado a no descuidar las medidas de ahorro, tanto en los hogares como en los centros de trabajo

A las 12 de la noche los cubanos debemos adelantar una hora los relojes.

Desde este domingo rige en Cuba el horario de verano, luego de adelantar los relojes una hora justo cuando comenzaba la jornada.

Esta medida es una práctica internacional que busca un mejor aprovechamiento de la luz solar, de manera que se disminuyan los tiempos de utilización de la luz artificial.

La Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía del país caribeño hizo un llamado a no descuidar las medidas de ahorro, tanto en los hogares como en los centros de trabajo.

El habitual cambio de horario se implementó a escala mundial desde 1974 para aprovechar mejor la radiación solar y contribuir al ahorro de hidrocarburos y otros combustibles utilizados en la generación eléctrica.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *