La columna del navegante: ¿Qué les pasa a los Gallos?

Con numerosas derrotas al hilo y desfavorables resultados en las principales áreas de juego, el equipo espirituano preocupa a sus seguidores desde el principio de la 63 Serie Nacional de Béisbol. Escambray sirve la polémica en esta virtual “esquina caliente”

Los Gallos aún se mantienen en posiciones sotaneras y su balance de triunfos y descalabros (9-13) continúa siendo desfavorable. (Foto: Osvaldo Gutiérrez/Escambray).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

11 comentarios

  1. Luis Alberto Rubio Naranjo

    Todo equipo tiene altas y bajas, hay veces que empiezan muy bien y al final fracasan, prefiero que salgan desde el sótano a buscar la clasificación y luego nos den un gran alegrón, tienen excelente equipo y calidad demostrada en todos los aspectos de juego, creó que Sí se Puede.

    • Estimado Luis Alberto.

      ¿Usted ha revisado las estadísticas de la selección de Sancti Spiritus en bateo, defensa y picheo con respecto al resto de los equipos que participan en la serie nacional…?

  2. Se esta hablando de un equipo. Entonces la causa del problema es colectiva. Es cierto que el manager puede llevar la mayor parte, pero si el cambio de actitud y la respuesta no es de todos, entonces no podran esperarse los mejores y esperados resultados. Gallos, ya es tiempo de revertir esta situacion!

  3. Realmente se observa falta de motivación en los peloteros y en la dirección. Parecen niños jugando sin jugadas. Eso sucede cuando no hay un director exigente y ejemplo, por televisión se ven dormidos. Falta cohesión. Yo no esperaría la próxima serie para cambiar al director. Si ya perdió el prestigio ante los jugadores y el pueblo, no lo podrá recuperar.

  4. Más de lo mismo. Ya esta dicho en los comentarios además una crítica más no le hace daño a nadie luego de estar en baja. Gordos o inflados no se? Pero no corren no batean no se quieren tirar an las bases para no romperse una una porque entonces no son del equipo que viaja al extranjero. Estoy al pensar que hay problemas internos de cualquier índole o a drede. Hay que mirar con lupa el problema? No. Quizás en la agricultura estén mejor… un gasto que lleva esta provincia a full y no…ni ven, ni oyen, ni hacen nada para parar esta ola de fallos.

  5. Muy mala dirección del equipo. Nada funciona bien, empezando por el estado anímico, mucho menos el pitcheo, defensa y bateo. La estrategia táctica del juego es pésima, no se hacen jugadas de corrido y bateo, amago y toque de bola, robo de bases. Muy difícil ganar un equipo sin hacer este tipo de jugadas, sobre todo porque SSP no tiene bateadores de fuerza. Cuando nada funciona bien en un equipo creo que la dirección tiene toda la responsabilidad. El pueblo espirituano no merece ver su equipo jugando tan mal.

  6. Ramón Jesús Miranda Echevarría

    Los Gallos merecen mejor rumbo, tienen equipo, hay tiempo aun, apoyemos al equipo, saludos.

  7. Hay un refrán que dice que: cuando el equipo pierde es culpa del manager y cuando gana es un merito de los jugadores, pero, sinceramente, al margen de la sustentación que pueda tener este refrán, yo soy de la opinión que una buena dosis de responsabilidad de los problemas que está confrontando este equipo, expresados en su bajo rendimiento en el bateo, los problemas en la defensa y la falta de una estrategia adecuada en cada uno de los momentos por los que transitan los juegos, es inexorablemente del manager y en general del equipo de dirección y es algo que, sin dármela de sabio en esta materia, yo pronostique desde antes de comenzar la temporada y la vida me está concediendo la razón.

    No conozco las interioridades del equipo con respecto a los entrenamientos, técnicas de bateo que están utilizando en el entrenamiento y lo mismo con respecto a la defensa, pero es evidente que el equipo transita por un pésimo momento y lastimosamente, no albergo ninguna esperanza de que se pueda recuperar, por lo que sus resultados de este año van en camino a discutir el último lugar de la clasificación, algo que no sucedía desde hace ya varios años.

    Estimados compañeros del Inder, con el mayor respeto que les tengo, el equipo que nos represente en las próximas contiendas, reclama a todas luces una nueva dirección que sea capaz de superar con creces los pésimos resultados de la actual temporada y para completar mi idea, considero que en esa nueva dirección debe estar el compañero Cepeda por su indiscutibles desempeño, conocimientos y experiencia acumulada durante muchísimos años y digo más, debe ser él una de las personas que más está sufriendo en carne propia el desempeño actual de la selección de Sancti Spiritus.

  8. Defensa, la peor del país, el pitcheo nada bien y el bateo, no está mal pero ha sido inoportuno, muchos doble play y muchos corredores dejados en base. Saludos y a cambiar la cara que hay tiempo para mejorar resultados, Guantánamo puede ser el primer puente, hay que atravesarlo y vengan otros.

  9. Mala dirección del equipo, mala suerte y muchos errores tácticos y a la defensa.tambien un picheo desastroso tanto dé abridores como relevistas

  10. Saludos, amigos el béisbol ha cambiado mucho, hoy está muy distante del béisbol de antaño, con las estadísticas actuales y la sabermetria han revolucionado los conceptos, estrategias y filosofía del juego de béisbol, si la dirección de un plantel no la sabe utilizar, el equipo no podrá ganar juegos, esperar ganar a batazos es una probabilidad remota sobre todo a los gallos, entonces hay que producir carreras utilizando los nuevos conceptos, el por ciento de bateo para doble play es alto en el equipo, si comenzando una entrada se embasa el primer bateador, hay que tocar y romper el doble play, esa entre miles de situaciones que no aplicamos, hay que saber, todos los datos de los que estén alineando, para eso esta el coach de banca,en relación a los pichers, si se conoce la cantidad de envíos donde es efectivo, ¿porque dejarlo lanzar más? entonces abre un ining y hay que sacarlo porque le dan o ya no tiene dominio , así, con muchas deficiencias es imposible ganar, pero, un equipo pésimo en la defensa y bateo, todos los días a las 10 de la mañana deben estar entrenando, al término de entrenamiento un refrigerio, un breve descanso y a jugar, solo así podrán mejorar, ya el béisbol clásico no se juega, el actual es de dirección sobre inteligencia basada en información,. Comprobemos mediante un cuestionario sobre información estadísticas y sabermetria a la dirección de e los gallos y otros equipos y veremos que no aprueban el examen. Mis críticas ojalá logren reflexionar y mejorar , sino planteamos las deficiencias nunca se resolverá, gracias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *