Poco favorable resultó para el equipo de Sancti Spíritus el estreno del último tercio de la actual Serie Nacional de Béisbol, al caer este martes con marcador de nueve carreras por cero ante los Cazadores de Artemisa en el estadio 26 de Julio.
La artillería del conjunto vencedor cayó desde temprano sobre los envíos de José Isaías Grandales, a quien le fabricaron una en el mismo primer capítulo por jonrón de Dayán García, a la que le sumaron otras cinco en el tercero, cuando el principal abridor de los Gallos en esta temporada mostró severos síntomas de descontrol.
Tras un episodio en calma en el cuarto con Daniel Reyes en el montículo, los artemiseños volvieron a la carga en el quinto frente a Miguel Dávila, al que le anotaron tres para completar el pizarrón y respaldar la excelente actuación de Andy Luis Pérez, quien lanzó las seis entradas del desafío, concluido de forma temprana por el impacto de la lluvia.
Los más sobresalientes al bate por los ganadores resultaron Yansué Moré (de tres-tres con una anotada y otra impulsada) y Dayán García (con sencillo y cuadrangular, tres registradas y una remolcada). Por los espirituanos, Liuber Gallo consiguió, con un imparable y un triple, dos de los seis indiscutibles de su equipo.
Con este resultado, los Cazadores (26 victorias y 22 derrotas) desplazaron a los Gallos (28-23) de la sexta plaza en la tabla de posiciones, lo que evidencia la relevancia de este enfrentamiento, pues entre ellos hoy solo existe medio juego de diferencia.

Industriales da un campanazo
Industriales armó ruido este martes en el Victoria de Girón al imponerse 5-1 sobre Matanzas, un triunfo que los coloca respirándole en la nuca al líder Holguín y aprieta más la cima de la 64 Serie Nacional.
La novena azul se presentó sin complejos y metió presión desde temprano, sabiendo que Holguín inicia mañana su serie con Santiago de Cuba. Con este golpe seco en casa ajena, los Leones desplazaron a los Cocodrilos y quedaron a media sonrisa del trono del campeonato.
Raymond Figueredo tuvo una tarde fina, de las que se aplauden largo: siete entradas colgando ceros y seis ponches que dejaron el ambiente frío para los bates matanceros. Brian Alejandro Reyes no pudo igualar el pulso y cargó con la derrota.
Ángel Alfredo Hechavarría siguió encendido, bateó sencillo y doble e impulsó tres carreras para llegar a 48 en la campaña. La única anotación local apareció tardísimo, cuando Eduardo Blanco soltó un triple y Andrys Pérez lo remolcó con un imparable ante Frank Herrera.
En Camagüey, Las Tunas también se apuntó un triunfo al vencer 6-3 a los Toros. Henry Quintero y Leonardo Joseph fueron pura pólvora con tres hits per cápita, ambos con jonrón incluido. Andier Reyes firmó un relevo largo y efectivo para llevarse el triunfo.
En La Isla de la Juventud, Cienfuegos mantuvo su paso firme al doblegar 7-3 a los Piratas. José Manuel Oramas botó la pelota y Luis Vicente Mateo impulsó tres con sencillo y doble. José Carlos Sarría fue clave desde el box con siete episodios de dominio casi total.
Pinar del Río dio un triunfo de los que levantan pasiones: 1-0 ante Mayabeque, dejando al rival tendido. Un batazo de Juan Carlos Arencibia decidió un duelo de lanzadores tremendo, donde Frank Denis Blanco se quedó con el crédito tras cerrar el noveno.
En Guantánamo, los Indios derrotaron 3-2 a Villa Clara gracias a un jonrón de dos carreras de Rafael Casi, suficiente para defender la fortaleza del Nguyen Van Troi.
Este miércoles se levantará el telón de dos choques importantes: Holguín con Santiago de Cuba y Ciego de Ávila con Granma, este último con doble turno.
Escambray Periódico de Sancti Spíritus










Un desastre, para colmo ahora no jugaron ni Cepeda, ni Dainel Froilán Fernández, no se sabe nada de Yaidel Guerra Cabello, ni Carlos Benavides, ni Ariel Zerquera, qué es de ellos?