Comisiones parlamentarias de Cuba chequean programas priorizados del país

En la reunión se revisó la implementación del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en el sector hidráulico nacional

Las comisiones permanentes de trabajo del Parlamento cubano dan seguimiento a importantes programas del país. (Foto: PL)

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, encabezó este jueves el chequeo de comisiones parlamentarias de la marcha de programas priorizados del país.

En la reunión se revisó la implementación del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en el sector hidráulico nacional, informó la televisión nacional.

De acuerdo con Lazo, éste constituye una guía para el trabajo, lo que demanda integralidad, rigor y preparación; al tiempo que llamó a fortalecer la empresa estatal socialista en función del desarrollo de la nación.

Reconoció, asimismo, el decisivo aporte y consagración de los trabajadores del sector; su innovación e ingenio frente a los desafíos del escenario nacional en la actualidad.

La acción de control parlamentario permitió también dar seguimiento a las recomendaciones efectuadas tras el ejercicio de la más alta fiscalización del Parlamento cubano al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

En la jornada, las comisiones parlamentarias de Atención a la Juventud, la Niñez y Derechos de Igualdad de la Mujer y Agroalimentaria sostuvieron un intercambio con directivas del Ministerio de la Agricultura para chequear el estado de cumplimiento del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres en este sector.

De esta forma, las comisiones permanentes de trabajo del Parlamento cubano dan seguimiento a importantes programas del país, previo al venidero período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *