Yacimientos del occidente del país destacan en la extracción de gas como parte de una estrategia diseñada en la primera mitad del año para aumentar el suministro del recurso durante los meses del periodo vacacional y contribuir a la generación de electricidad.
En lo que va de julio, la producción de gas hacia las plantas de Boca de Jaruco y Puerto Escondido supera como promedio diario los 2 400 000 metros cúbicos, informaron autoridades del sector en entrevista concedida a Canal Caribe.
De acuerdo con la fuente, se trata de un resultado que lleva implícita la innovación tecnológica en procesos geólogos técnicos.
En los primeros once días de julio, las plantas de Boca de Jaruco, Puerto Escondido y Varadero generaron 92 743 megawatts hora, representando 351 megawatts como promedio neto aportado al país.
Aunque este resultado no cubre los actuales déficit en capacidades de generación, sí confirma el camino hacia la soberanía energética del que son parte, además, del crudo y el gas, las fuentes renovables de energía.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.