Cuba rechaza recompensa de Estados Unidos contra Nicolás Maduro

Washington duplicó la recompensa de 25 millones a 50 millones de dólares por supuestos vínculos del mandatario bolivariano con el narcotráfico

A través de la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, tachó de “fraudulenta” esa remuneración que Washington ofrece.

Cuba condenó hoy la recompensa anunciada por Estados Unidos por información que conduzca al arresto del presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, lo que calificó como otro acto de agresión contra la nación sudamericana.

A través de la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, tachó de “fraudulenta” esa remuneración que Washington duplicó de 25 a 50 millones de dólares, por supuestos vínculos del mandatario bolivariano con el narcotráfico.

Condenamos fraudulenta recompensa anunciada por gobierno de #EEUU contra el Presidente legítimo de #Venezuela, Nicolás Maduro, que constituye un nuevo acto de agresión contra esa hermana nación. Gobierno de EEUU carece de autoridad legal y moral para semejante medida, escribió Rodríguez.

Desde el gobierno venezolano, el canciller , Yván Gil, calificó de «patética» la recompensa que ofreció la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, lo que a su vez consideró «la cortina de humo más ridícula» que haya visto.

En una publicación en Telegram, el ministro Gil destacó que Bondi solo armó «un circo mediático» para complacer a la oposición venezolana, tras desvelarse el nuevo intento desestabilizador en el país.

«No nos sorprende, viniendo de quién viene», agregó Gil.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Que nadie tenga la menor duda que cuando EE>UU promete llevar a la justicia a personalidades que cometen delitos como narcotrafico, organizacion criminal, pandillerismo, entre otros, mas tarde o mas temprano lo atrapan y lo encierran, como ocurrio con el General Manuel Antonio Noriega, por narcotrafico. No tengo la menor duda que, tanto Diosdado Cabello, como Nicolas Maduro, terminaran sus dias en una celda y vestidos de naranja en la temible prision de New York. VIVIR PARA VER

    Los Generales venezolanos, Cliver Alcala y Hugo Carvajal, ambos presos en EE.UU , han comenzado a «cantar» . No quieren pagar todas las culpas cuando sus superiores armaron un poderoso cartel de narcotrafico para inundar a EE.UU con cocaina. La informacion que han ofrecido, que ha sido contratastada por la DEA, ha dado pie a formular cargos a Maduro, Cabello, el General Henry Rangel y Tarek El Aissami.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *