El presidente Miguel Díaz-Canel destacó este jueves la masiva movilización del pueblo cubano en el Día Internacional de los Trabajadores y significó el compromiso con la Revolución en medio de una compleja situación económica.
“¿600 mil habaneros, millones en toda #Cuba? Nadie puede decir con certeza una cifra, porque cualquiera parece pequeña bajo la emoción que provoca ese mar de pueblo subiendo desde el Malecón hasta la historia”, destacó el mandatario en la red social X.
El jefe de Estado resaltó que en el momento más difícil para el país, en medio de la presión más brutal y las amenazas de siempre, desde Maisí (Guantánamo) a Mantua (Pinar del Río) y también viceversa, el archipiélago cubano se estremeció de pueblo.
A través de la misma plataforma digital, el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, confirmó que más de 600 mil personas desfilaron en La Habana y más de 5,3 millones en toda Cuba.
Numerosas movilizaciones de cubanos, bajo el lema “Por Cuba Juntos Creamos”, tomaron en la mañana de este jueves las calles del país caribeño en respaldo al socialismo y la Revolución.
En la capital, el sector de la Salud inauguró el acto masivo como reconocimiento a su labor de velar por la salud del pueblo y denunciar las campañas orquestadas desde el gobierno de Estados Unidos contra las misiones médicas cubanas.
En nombre del movimiento obrero cubano, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, ratificó el compromiso del país caribeño con un futuro de paz, próspero y justo.
Guilarte subrayó que el mar del pueblo que inundó hoy las plazas de todo el país confirma la decisión del pueblo de resistir las embestidas contrarrevolucionarias, y reafirmó la voluntad de mantener la unidad interna y la solidaridad con otras naciones.
Como muestra del apoyo mundial a Cuba, unos mil delegados internacionales de más de 30 países estuvieron en las plazas junto al pueblo para condenar el cerco económico, comercial y financiero.
Falto decir…el desfile fue maravilloso todo muy bien organizado..había alegria…espero con el favor de Dios se resuelvan todos los problemas que afectan al cubano..
Pienso el gobierno cubano no debería invertir dinero en esas marchas por el 1ro de mayo…el gobierno debe enfocarse más en resolver la miseria que vive el pueblo…abastecimento de pan a un precio descente …parar los apagones de electricidad…bajar los precios de los alimentos como leche aceite y carne de cerdo y vegetales…reparar los salideros de agua en las calles y eliminar toda la basura acumulada de días en las calles…abastecimento de medicina en las farmacias…eso es lo que realmente desea el cubano…gracias