Gallitos cantan alto en Cuba juvenil a Mundial en Japón

Un total de cinco jugadores espirituanos forman parte del conjunto que intervendrá en el certamen, a desarrollarse del 5 al 14 de septiembre

El equipo será abanderado este viernes en el estadio Latinoamericano. (Foto: ACN)

Un quinteto de peloteros espirituanos forman parte del equipo que representará a Cuba en el Campeonato Mundial para menores de 18 años, previsto a realizarse del 5 al 14 de septiembre en Okinawa, Japón.

El receptor Jochey Ray Jiménez, el jugador de cuadro Leandro Pérez, el jardinero Frederich Cepeda Jr, y los lanzadores Leandro Forteza y Jesús López integran la nómina oficial de la selección cubana, dada a conocer este jueves.

   Bajo la dirección del tunero Abeicy Pantoja, los juveniles llegarán a la cita tras un exigente proceso de preparación que incluyó topes frente a conjuntos de la Serie Nacional. La escuadra mezcla talento emergente y figuras que ya brillan en sus provincias, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

   El plantel quedó conformado por los receptores Yaidel Ruiz (Mayabeque) y Jochey Ray Jiménez (Sancti Spíritus) y los jugadores de cuadro Javier Zambrano (Camagüey), Samuel Matos (Santiago de Cuba), Leandro Pérez (Sancti Spíritus), Jonathan Moreno (Villa Clara, capitán), Duliesky Ferrán (La Habana) y Dainiel Santos (Villa Clara).

   En los jardines estarán Yoan Águila (Villa Clara), Frederich Cepeda (Sancti Spíritus), Juan Pablo Gutiérrez (La Habana), Yordan Artiles (Cienfuegos) y Dairon Suárez (Las Tunas). 

   Como lanzadores fueron llamados Leandro Forteza y Jesús López (Sancti Spíritus), Marlon García (Pinar del Río), Diosdenys Pentón (Villa Clara), Edurman y Edenis Cruz (Camagüey) y Richard Bouquet (Holguín).

   El grupo técnico lo completan Alexis Belén (coach de banca), David Pérez (tercera), Alexis Moré (primera), Yoan Mollinedo y Orelvis Ávila (entrenadores de pitcheo), así como el doctor Roger Manuel Núñez.

   La selección cubana compartirá el grupo A junto a Japón, Corea del Sur, Puerto Rico, Italia y Sudáfrica, un segmento considerado de los más fuertes del certamen. Los tres primeros de cada llave avanzarán a la Superronda, donde entran en juego potencias como Estados Unidos y Chinese Taipei.

   Cuba, máximo ganador histórico de estos campeonatos con 11 títulos, no gana uno desde 2004. Estados Unidos suma 10 coronas, Corea cinco y Taipéi tres, mientras Japón defenderá su único cetro logrado en 2023.

   Este viernes, en el estadio Latinoamericano, el equipo recibirá la bandera nacional antes de emprender viaje rumbo a tierras niponas, con la misión de devolver a la Isla al podio del béisbol juvenil.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *