Estados Unidos es un cómplice en los ataques israelíes y debe asumir su responsabilidad, aseguró este domingo el canciller de Irán, Seyyed Abbas Araghchi.
Según el ministro, el ataque israelí no habría sido posible sin la ayuda de Washington, e Irán tiene pruebas documentales del apoyo de las fuerzas estadounidenses en la región.
«Hemos recibido mensajes de diferentes canales de Estados Unidos durante los últimos dos días diciendo que no está involucrado, pero no creemos en esta afirmación»
«Tenemos pruebas fehacientes del apoyo de las fuerzas estadounidenses en la región a las campañas de Israel. Hemos observado con atención y tenemos numerosas pruebas de cómo las fuerzas estadounidenses han ayudado al régimen», declaró. «Estados Unidos es cómplice de estas agresiones y debe asumir su responsabilidad.»
Añadió, además, que la evidencia más destacable son las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, en las que «ha expresado explícitamente su apoyo en entrevistas y ha dicho explícitamente que habrá más pasos próximamente». Manifestó que Irán «continuará su legítima defensa con la fuerza».
Aragchi también dijo que los «mensajes privados no son suficientes» e instó a que EE.UU. «anuncie su posición exacta» y condene los ataques a las instalaciones nucleares.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.