El filme Cinco historias de amor y un bolerón desesperado, del realizador cubano Arturo Santana, tuvo su presentación especial este sábado a sala llena en el céntrico cine Yara de esta capital.
Según informó el presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) Alexis Triana, actores, técnicos y productores subieron a escena para agradecerle a los espectadores su compañía.
Producida por el Icaic y I4 Films, la cinta de ficción narra en 90 minutos la historia de Yenny, consejera amorosa que sueña con la Torre Eiffel y reencontrarse con un amante, mientras recuerda a quienes enfrentan en La Habana el desamor y el olvido.
En ese entramado aparecen Tony, quien recupera el amor gracias a la súbita aparición de una mascota; Annia que apedrea una ventana; y Amelia, que corre un riesgo casi mortal y se sobrepone a una desilusión del pasado para salvar la vida de Elena, resume la Enciclopedia Digital del Audiovisual Cubano (Endac).
Otros dramas son el de Renato, solitario actor que extraña a una mujer y consigue una acompañante de alquiler que lo hará feliz; y Yenny, que se va en busca de un amante y los recuerda desde la ventanilla del avión, viendo como todos suben al cielo.
Realizador de más de 150 obras audiovisuales entre documentales, videos musicales, cortos de ficción y spots, Arturo Santana también ha ejercido la crítica cinematográfica y literaria.
Su filmografía incluye Orígenes, un concierto en La Habana (1994), los cortometrajes La forastera (2010), Besos y lágrimas (2011) y Subir al cielo (2012), así como los largometrajes Bailando con Margot (2015) y Habana Selfies (2019).
Asimismo, impartió conferencias y ofreció presentaciones sobre el audiovisual cubano en festivales e instituciones extranjeras como el Instituto de Arte Contemporáneo (Londres).
Escambray Periódico de Sancti Spíritus











Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.