Presidente de Cuba recorre centros económicos y sociales de Villa Clara (+post)

Díaz-Canel recorrió en el municipio villaclareño de Ranchuelo, distante a 23 kilómetros de esta urbe, otros sitios de interés

El último punto del recorrido de este jueves fue el Proyecto de Carbón Ecológico Martínez Alemán, perteneciente a la CSS El Vaquerito. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel realizó este 24 de julio un recorrido por centros de interés económico y social de la provincia central de Villa Clara.

Acompañado por Roberto Morales, secretario de organización del Comité Central del Partido, el mandatario cubano visitó el Proyecto de Desarrollo Local Construcciones Alonso, ubicado en el kilómetro 245 de la Carretera Central, y dedicado a la producción y comercialización de pinturas de vinil y de aceite.

El joven Kelvin Alonso, graduado de mecánico de taller, explicó que el colectivo cuenta con ocho trabajadores, ya tienen 25 contratos, 15 de ellos firmados con entidades estatales, y se refirió, asimismo, a las materias primas utilizadas, la calidad y aceptación del producto, y sus vínculos con otros proyectos.

Kelvin explicó que poseen, además, aportes a obras de interés social como el remozamiento de instituciones hospitalarias, funerarias, parques.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba, recorrió en el municipio villaclareño de Ranchuelo, distante a 23 kilómetros de esta urbe, otros sitios de interés.

Intercambió con el productor ganadero Narciso Ramón Ramírez, asociado de la Cooperativa de Créditos y Servicios Ifraín Alfonso y el bloque cañero de la Unidad básica de producción cooperativa Carlos Manuel de Céspedes y con productores de carbón.

El presidente de Cuba sostiene un intercambio con dirigentes políticos, gubernamentales y de varios sectores en la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño, en Santa Clara.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *