Pueblo de Santiago de Cuba rinde tributo a los mártires del 30 de junio de 1957

Este 30 de junio se cumplen 68 años de la caída en combate de Josué País García, Floro Bistel Somodevilla y Salvador Pascual Salcedo

Como cada 30 de junio, hasta la intersección de las santiagueras calles de Martí y Crombet, se llega el pueblo de la Ciudad Héroe para homenajear a Josué País, Salvador Pascual y Floro Vistel. (Foto: PL)

El pueblo de Santiago de Cuba rindió este 30 de junio tributo a los mártires Josué País García, Floro Bistel Somodevilla y Salvador Pascual Salcedo, en el aniversario 68 de su caída en combate en la intersección de Avenida Martí y la calzada de Crombet, ubicada en esta urbe. 

   Leonel Domínguez, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, refirió que la juventud, como herederos de su patria, tiene la responsabilidad de ser continuidad del legado de los mártires que entregaron su vida, para cumplir con el legado martiano de edificar una república «Con todos y para el bien de todos».

   Según expresó, Josué, Floro y Salvador desafiaron a un enemigo superior en hombres y armamento, el mismo que en la actualidad no desiste de su intención de acabar con el proceso cubano. 

   Está Revolución es la obra hecha realidad por la cual lucharon, una ciudad orgullo de la nación, no solo por la historia, sino por su gente y la demostración de cuánto se puede hacer, subrayó. 

   Dijo que el próximo 25 de julio la Ciudad Héroe de Cuba celebra sus 510 años de fundada, lo cual compromete a seguir luchando y haciendo de ella una urbe más higiénica, hermosa y fortalecida en todos los sectores. 

   La cita fue propicia para entregar el carnet que acredita con la condición de militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) a un grupo de trabajadores indómitos destacados en la construcción del proyecto social cubano.

   Además, reconocieron a distritos y municipios con un accionar sobresaliente en el funcionamiento de las organizaciones políticas y de masas, y en el desarrollo económico social, y como vanguardia al territorio de Mella, sede del acto provincial por el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. 

    Encabezaron la ceremonia Beatriz Johnson, primera secretaria del Comité Provincial del PCC, Manuel Falcón, gobernador, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, así como familiares de los mártires del 30 de junio de 1957 y una representación del pueblo indómito.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *