Sancti Spíritus y Villa Clara vuelven a discutir título nacional de béisbol juvenil

Antes de discutirse el título, matanceros y camagüeyanos se medirán por la medalla de bronce en un choque que también tendrá por escenario al coloso de los Olivos

Los espirituanos llegan a la final con balance de dos triunfos y un revés. (Foto: Oscar Alfonso/Escambray)

La final del Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol este jueves será un remake de la discusión del título del pasado año. Los mismos equipos: Sancti Spíritus y Villa Clara. La misma sede: estadio José Antonio Huelga.

Los naranjas llegan al compromiso como líderes invictos de la fase regular en la que ganaron los tres partidos, el más reñido de ellos ante los anfitriones en su segunda presentación; choque en el que debieron batallar para voltear la pizarra en el último capítulo cuando perdían 2 por 3.

Los espirituanos llegan con balance de dos triunfos y ese revés. Mas su desempeño ante Matanzas y Camagüey, los llevó a la discusión del oro. Ambos triunfos los consiguieron con holgura ofensiva de 6-1 y 6-2, respectivamente.

El partido de este miércoles que le dio el pase definitivo a la discusión del oro fue ganado por Alejandro García quien trabajó las siete entradas. El liderazgo ofensivo corrió otra vez a cargo de Frederich Cepeda Jr, quien remolcó las carreras que a la postre resultaron decisivas tras conectar triple a los jardines.

¿Será igual el resultado al de la pasada campaña? Habrá que esperar. Aun está fresco lo acontecido en la grama del José Antonio Huelga hace casi un año.

Los espirituanos estaban ya cerca del título con la ventaja de 3-2 sobre los naranjas y dos outs en la pizarra en el cierre del séptimo y último capítulo.  Mas, una pifia del torpedero llevó un hombre a primera y un boleto del lanzador Leonardo Gallardo, puso hombres en primera y segunda. A esa altura su cuarto madero José Gómez disparó largo cuadrangular que dejó tendido sobre la grama a los espirituanos.

 Al igual que ahora, los villaclareños terminaron en calidad de invicto.

Antes de discutirse el título, matanceros y camagüeyanos se medirán por la medalla de bronce en un choque que también tendrá por escenario  al coloso de los Olivos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *