Sostiene Díaz-Canel encuentro con gobernador de San Petersburgo

Ambas partes destacaron el «excelente nivel de los nexos políticos y diplomáticos entre la Federación de Rusia y Cuba»

«Muy Contento de reencontrar al amigo Alexander Beglov, gobernador de San Petersburgo», manifestó Díaz-Canel. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió en esta capital al gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov, quien inició una visita de trabajo a la isla, trascendió en la noche de este lunes.

Según informaron el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano y el Noticiero Nacional de Televisión, durante el encuentro fue analizada la situación del país antillano, golpeado por el «criminal bloqueo económico, comercial y financiero» del Gobierno de Estados Unidos.

Además, ambas partes destacaron el «excelente nivel de los nexos políticos y diplomáticos entre la Federación de Rusia y Cuba».

Beglov, de acuerdo con las referidas fuentes, «reiteró su apoyo a la nación caribeña y comentó sobre los esfuerzos conjuntos por continuar fortaleciendo los vínculos entre regiones, en particular, los económicos, comerciales y de cooperación».

La visita del Gobernador sucede en el contexto de los “Días de San Petersburgo en La Habana y Santiago de Cuba” y a propósito, precisamente, del aniversario 50 del establecimiento de la amistad y cooperación entre ese territorio ruso y la oriental provincia cubana.

Por medio de un mensaje en la red social X, el propio Díaz-Canel se refirió al intercambio: «Muy Contento de reencontrar al amigo Alexander Beglov, gobernador de San Petersburgo», manifestó.

«Revisamos proyectos de cooperación existentes y las potencialidades para fortalecerla en varios sectores como la salud, la biotecnología, el turismo y los intercambios científico y cultural», precisó el jefe de Estado.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *