Sostiene Díaz-Canel encuentro con secretario del Partido Comunista Sudafricano

Durante el diálogo, el mandatario cubano destacó el legado de los líderes Fidel Castro y Nelson Mandela como fundamento de las relaciones entre los dos países

Díaz-Canel calificó a Solly Mapaila como un buen amigo de Cuba. (Foto: @PresidenciaCuba)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recibió este viernes en el Palacio de la Revolución a Solly Mapaila, secretario general del Partido Comunista Sudafricano (SACP).

Durante el diálogo, el mandatario cubano destacó el legado de los líderes Fidel Castro y Nelson Mandela como fundamento de las relaciones entre los dos países, subrayando que «las relaciones interpartidistas son una fortaleza», reseñó en X la cuenta de la Presidencia.

Díaz-Canel enfatizó en la responsabilidad que tienen las nuevas generaciones en seguir ampliando y fomentado esas relaciones, así como en la necesidad de sistematizar los intercambios, colaborar en la formación de cuadros y apoyarse mutuamente.

   Por su parte, Mapaila agradeció la cálida acogida y calificó su visita como un gesto de solidaridad con la Revolución Cubana, reconociendo los sacrificios históricos de la isla por África y otros pueblos del mundo.

    Asimismo, destacó la resiliencia del pueblo cubano.

   “Solly Mapaila agradeció la bienvenida recibida en #Cuba y consideró que esta era una visita de solidaridad con la Revolución, por los sacrificios que hizo este país por África y por otros pueblos del mundo. Destacó particularmente la resiliencia del pueblo cubano”.

   Como colofón del encuentro, se firmó un Acuerdo de Intercambio y Cooperación entre el Partido Comunista de Cuba y su homólogo sudafricano, documento que tiene como objetivo fortalecer y ampliar las históricas relaciones de amistad, cooperación y solidaridad entre ambas organizaciones.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *